El Femenino se impuso en casa al Atlético Dos Castros.

Tras tres jornadas sin conocer la victoria, nuestro equipo Femenino volvía a sumar los tres puntos tras imponerse en casa al Club Atlético Dos Castros por 4-0 en partido de la octava jornada de la Segunda División.

El equipo de Alberto, María y Paco no realizó un gran partido pero aún así le dio para vencer sin problemas a un rival que se presentó en Caranza muy mermado y con sólo diez jugadoras. El partido se jugó completamente en campo visitante desde el minuto uno y las nuestras tuvieron multitud de llegadas a portería. Ante un rival que esperaba en campo propio y con muchos problemas en salida de balón, las nuestras dejaban el partido resuelto antes del descanso. Julia abría la lata al cuarto de hora y ella misma se encargaba de ampliar la distancia apenas cinco minutos después. La falta de acierto en la definición hizo que ese marcador se mantuviese durante muchos minutos hasta que Rita anotaba el tercero desde el punto de penalti a pocos minutos para la finalización de la primera mitad.

El partido se jugó bajo una lluvia constante que durante la segunda parte se hacía más intensa dejando el campo muy encharcado y dificultando el juego de ambos equipos. Julia anotaba su tercer gol en los primeros minutos y a partir de ahí, el ritmo del partido bajó mucho. El balón apenas rodaba y el encuentro se llenó de imprecisiones. Antía e Iria tuvieron opciones delante de la portería del equipo coruñés pero no se verían más goles hasta el pitido final.

Tras esta victoria, el equipo asciende a la octava posición antes de visitar la próxima semana a la S.D. O Val B en su tercer derbi comarcal de la temporada.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Contentos por volver a sumar los tres puntos tras varias semanas muy complicadas para nosotros. Tenemos varias jugadoras que llevan semanas sin poder participar, y entre compromisos laborales y jugadoras enfermas, llevamos varios partidos con siete u ocho bajas. Aunque tenemos una plantilla amplia, estamos con problemas para completar las convocatorias y obligados a jugar con jugadoras fuera de su posición natural.

En cuanto al partido, no realizamos un gran papel pero viendo el contexto, tampoco les voy a pedir más a las chicas. Mucho viento, lluvia, un campo impracticable, un rival muy mermado… te pones pronto con ventaja y te dejas ir un poco. Buen esfuerzo tanto en defensa como en ataque sobre todo durante la primera parte, creo que solo concedimos un tiro a puerta que fue a balón parado y por fortuna, primera vez en varios partidos que no tengo que cambiar a nadie por lesión. 

Nos quedan dos partidos antes de las vacaciones en los que intentaremos dar la cara como siempre y para los que esperamos poder contar con más jugadoras.»