Trabajado triunfo del Juvenil B ante el Eume Deportivo.

Sigue con su buena marcha nuestro Juvenil B en la liga local. El equipo de Manu Amado y Bochi se imponía en casa al Eume Deportivo por 4-2 en uno de los partidos más complicados de cuantos han disputado los nuestros en lo que va de curso y en el que rompió su racha de imbatibilidad que alcanzó ni más ni menos que nueve partidos.

Primera parte de calor dominio de nuestro equipo ante un Eume que intentaba mantenerse ordenado y no conceder excesivas ocasiones ante su portería. Pese al buen trabajo visitante, los nuestros tuvieron varias ocasiones muy claras y se ponían al descanso con una ventaja de 2-0 que parecía dejar el partido bastante encarrilado. Dos grandes goles del equipo obra de Varela y de Pitu que reflejaban la superioridad del equipo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad. Un penalti a favor del Eume significaba el 2-1 y nuestro equipo vivió minutos complicados. Se le veía con dificultad a la hora de elaborar juego y ante un rival que se echó arriba sin nada que perder, el juego no tenía un dominador claro. Con ese 2-1 se llegó a los últimos cinco minutos de partido en los que pasaron muchas cosas. Los nuestros aprovechaban un error visitante para anotar el tercero en el minuto ochenta y ocho por medio de Adri Villar pero en el noventa, el Eume recortaba distancias con un gol a balón parado. Quedaban un par de minutos de sufrimiento aunque afortunadamente, los nuestros cazaban una contra y Aarón anotaba el 4-2 definitivo.

Sufrida victoria del equipo que sigue comandando la tabla con nueve puntos sobre el Numancia tras una jornada en la que no falló ninguno de los seis primeros. Precisamente la próxima jornada visitará Prados Vellos.

Hablamos con Manu después del partido:

«Empezamos el partido dominando, teniendo varias llegadas al área y con buenas sensaciones. Tras el primer gol, que hace Varela tras una buena jugada, acabada con un golazo por la escuadra desde la esquina, se abrieron algunos huecos y pudimos crear varias buenas opciones de ataque para nosotros pero sin acabar las jugadas con claridad. Llegando al final de la primera, tras una posesión muy larga por nuestra parte, Pitu hacía un golazo desde fuera del área con su pierna mala que entraba por la escuadra.

Al principio de la segunda parte seguíamos dominando hasta que llega la jugada del penalti. Una jugada en la que hay un rebote, el árbitro pita un penalti que nadie entendió, y a partir de ahí, cambió el partido. Nos costaba mucho salir, el rival empezó a crearnos peligro sobre todo con robos cerca del área y con jugadas a balón parado. En una contra aprovechamos un mal despeje  para hacer el tercero, pero el Eume seguía metiéndonos en nuestra área, y en un córner, lograron acercarse otra vez en el marcador con un buen remate de cabeza. Por fortuna, prácticamente en la jugada siguiente en otra contra metemos el cuarto con el que acaba el partido.

En resumen, creo que hicimos un partido con momentos muy buenos, pero no supimos sentenciar y al final sufrimos contra un buen equipo. Pese a la dificultad de este partido, hay que seguir felicitando a todos los chavales por lo que están haciendo. Sumar doce victorias en doce partidos es realmente muy complicado y refleja el gran trabajo que están realizando semana tras semana.»