El Femenino caía en su visita al Silva.

Derrota por 2-0 para nuestro equipo Femenino en su partido de la Segunda División ante el Silva disputado este domingo en San Pedro de Visma. El equipo de Alberto, Paco y María se venía de vacío tras un partido que decidieron dos goles anotados durante la primera media hora de encuentro.

Las nuestras, que acudieron al partido con hasta nueve bajas, no salieron bien al terreno de juego. El Silva estaba mucho más cómodo y pronto se adelantaba en el marcador con un poco de fortuna. Un balón raso desde un lateral pegaba en una defensa y se colaba en la portería sin que Felpe tuviese opción. No quedaba ahí el infortunio del equipo pues encajaba un segundo gol a la salida de un córner tras pegar también en una de nuestras jugadoras haciendo que el rival se pusiese con una ventaja importante de cara a la segunda parte.

En la segunda mitad el partido cambió radicalmente. Pasó a jugarse en campo del Silva y nuestro equipo tuvo muchas llegadas. Carlota, Iría y Antia comenzaron a tener presencia arriba y el equipo tuvo varias opciones, alguna de ellas muy clara, delante de la portería local que no lograba concretar. El Silva tenía las suyas a la contra pero entre Felpe y la defensa, no concedían el tercer tanto. Las nuestras merecieron meterse en el encuentro pero esa falta de acierto hacía que el resultado no se moviese.

Tercera derrota consecutiva de las nuestras que se ponen a pensar ya en su próximo partido ante el Atlético Os Castros en Caranza.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Salimos bastante frías al partido. No estábamos cómodas y ellas, sin hacer grandes cosas, nos tenían encerradas en nuestro campo. El primer gol nos hizo mucho daño y estuvimos unos minutos fuera del partido. Poco a poco igualamos las cosas y tuvimos alguna llegada y un tiro al palo de Indira. Encajamos el 2-0 a balón parado y nos fuimos al descanso con ese marcador que me pareció demasiado premio para lo visto sobre el campo.

En la segunda parte estuvimos mucho mejor, subimos líneas y se jugó en su campo. Dejábamos más espacios atrás pero el resultado obligaba y la defensa estuvo muy bien. En ataque llegamos mucho más y tuvimos ocasiones para meternos en el partido. Nos faltó aprovechar alguna y también algo de fortuna con el arbitraje. Hay dos jugadas en su área, sobre todo una de Indira que le gana la posición claramente a su defensora y está la derriba cuando ya encaraba portería. Quedaba tiempo y podíamos haber peleado un punto. De todas formas, no podemos excusarnos en el arbitraje. Hicimos mala primera parte y lo pagamos. Me quedo con la reacción tras el descanso y con el esfuerzo de las chicas en una situación complicada por las bajas.»