Así se presenta el fin de semana para los equipos de F11 y Femenino del club.

Nuestros equipos de fútbol 11 y el Femenino tienen nuevos partidos este fin de semana. Destacamos la última jornada de la primera fase para Cadete B, Infantil B e Infantil C, y partidos muy importantes para los equipos de ligas gallegas.

Los Modestos reciben el domingo a las 16:00 horas al Cultural Maniños B. Los de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Xabi siguen en esa pelea por una de las tres primeras plazas del Grupo 2 de la Segunda Autonómica y este domingo reciben a un Maniños B que si bien está lejos de los puestos de cabeza, atraviesa su mejor momento de la temporada. Nuestro rival ha ganado dos de los últimos cuatro partidos y pese a que vienen de caer en casa en la última jornada, puso las cosas complicadas a uno de los equipos de la zona alta como es el Galicia de Mugardos. Los nuestros por su parte, buscarán su tercer triunfo consecutivo y tienen mucha confianza en el buen momento que viven para seguir sumando de tres en tres. Para poder aspirar a una de esas tres plazas, es fundamental no fallar como local por lo que cada partido cobra especial importancia.

Nuestro equipo Femenino visita este domingo a las 18:00 horas en San Pedro de Visma al Silva. El equipo de Alberto, Paco y María se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la competición pues acumula una única derrota en las seis jornadas disputadas y viene de imponerse a dos equipos de nuestra comarca como Perlío y Discalzas. Las nuestras vienen de medirse a los dos líderes de la tabla de forma consecutiva y buscarán volver a puntuar en un encuentro que se espera muy complicado. Las bajas siguen lastrando al equipo y con respecto a la semana pasada, pierde a dos jugadoras importantes como Paula y Noelia. De todas formas, espera poder competir tal y como hizo la semana pasada ante el Orzán B y tener opciones en este difícil compromiso en la ciudad herculina.

El Juvenil A recibe el sábado a las 13:00 horas al Conxo B. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar recibe a uno de los equipos de la zona media alta de la tabla en un complicado encuentro. El equipo santiagués tiene grandes números como visitante pues ha logrado ni más ni menos que cuatro victorias en los cinco partidos que ha jugado fuera de casa. Rival complicado para nuestro equipo que intentará mantenerse invicto y volver a ganar como local tras el empate que cedió ante el Olímpico. El buen partido que hizo la semana pasada en Ribadeo le devolvió esa confianza que le hizo ganar siete partidos seguidos y es optimista de cara a poder sumar los tres puntos y seguir en su lucha con Victoria y Boiro.

Nuestro Juvenil B visita al Portuarios el sábado a las 12:15 horas en Aneiros. Los de Manu Amado y Bochi se miden a un rival que está teniendo un inicio de temporada complicado y que está en la zona baja de la tabla. Sin embargo, viene de romper una mala racha de resultados tras imponerse a domicilio al Cultural Maniños la semana pasada. Nuestro equipo buscará seguir con la línea que lleva desde que se inició la competición y seguir sumando triunfos. Una prueba difícil para los nuestros que, en un campo pequeño, intentarán mostrar esa seguridad defensiva que le está dando un plus en sus encuentros y que multiplica sus opciones de imponerse a sus rivales.

El Cadete A se mide el sábado a las 11:00 horas en Caranza al Conxo B. Los de Mahía, Miragaya y Paco están ante un partido fundamental para reengancharse a los puestos de cabeza. Reciben al tercer clasificado en un test muy complicado ante un rival que saca mucho beneficio de los goles que anota. El Conxo B se mantiene invicto como local pero fuera de casa también tiene buen balance con cuatro victorias en cinco partidos. El acierto en área contraria está siendo la asignatura pendiente de los nuestros que esperan recuperar ese acierto que tuvieron al comienzo de la temporada y que le está costando puntos en estas últimas jornadas.

El Cadete B finaliza la primera fase visitando el campo de A Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos el sábado a las 16:00 horas. El equipo de Fran Insua y Truji, que afronta esta última jornada en tercera posición, visita a un Galicia de Mugardos que es quinto a dos puntos de los nuestros. Los dos equipos llegan ya clasificados para el grupo principal por lo que la importancia del partido será acabar lo más arriba posible en la tabla. Los dos equipos están en buena dinámica y mientras que los nuestros han sumado los últimos nueve puntos en juego, su rival ha cosechado siete. Se espera un igualado partido en el que el equipo que quiera llevarse los puntos tendrá que hacer buen papel.

El Infantil A juega este sábado en horario poco habitual para tratarse de un partido en casa. El equipo de Adri , Emilio y Adri reciben al Oza Juvenil en Caranza a partir de las 16:15 horas en un partido muy importante en el camino de los nuestros. El Oza Juvenil llega a Caranza con tres puntos más que nuestro equipo después de imponerse la semana pasada a un complicado rival como es el E. Estrada por lo que vendrá con mucha confianza de cara es duelo. Nuestros infantiles están teniendo cierta falta de regularidad en cuanto a resultados pero están compitiendo bien semana tras semana por lo que saben que si hacen las cosas tal y como saben, tendrán opciones de llevarse los tres puntos.

El Infantil B pone punto final a la primera fase visitando al Meirás este sábado por la tarde en el Misael Prieto a partir de las 16:00 horas. El equipo de Jose y Chen ha realizado una primera parte de temporada brillante y buscará redondear su actuación sumando una nueva victoria ante un Meirás que comenzó la temporada muy fuerte ganando los primeros cuatro partidos pero que ha encajado varias derrotas en sus últimos partidos que le han impedido mantenerse en puestos de grupo principal. Nuestro equipo está manteniendo una línea muy regular y espera acabar la primera fase de la mejor manera para afrontar lo que le queda por delante con mucha confianza.

Nuestro Infantil C también finaliza la primera fase visitando al A.D. Miño este viernes por la tarde en Gallamonde. El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro ha realizado una primera fase sobresaliente y aspira a acabar entre los cuatro primeros de este Grupo 2. Estos dos equipos ya se midieron durante la pretemporada por lo que ya se conocen aunque de todas formas, el partido de este viernes será completamente diferente a aquel que disputaron en Caranza  y al que llegaron los dos equipos con pocos entrenamientos. Se espera un bonito partido, disputado y con muchos goles para acabar con esta primera parte de la temporada.