Derrota del Cadete A en el derbi y triunfo del Cadete B ante el Ortigueira.

Cara y cruz para nuestros equipos cadetes la jornada pasada. El Cadete A caía en Río Seco en su encuentro ante el Narón O Freixo mientras que nuestro Cadete B lograba los tres puntos de su partido tras vencer con autoridad al Ortigueira.

Mal día para el Cadete A en el derbi de la Liga Gallega ante el Narón O Freixo. Derrota por 2-0 para el equipo de Mahía, Miragaya y Paco que pese a un buen inicio de encuentro, no logró imponer su plan de partido ante un rival que estuvo más acertado en las áreas.

Los nuestros salieron bien plantados al campo, se adaptaron rápido a la hierba natural de Río Seco y tuvieron buenos minutos aunque, como le está pasando en últimas semanas, faltó acierto de cara a gol. En defensa no pasaba excesivos apuros pero en una jugada en largo al borde la media hora de encuentro, el bote traicionaba a la defensa y el Narón O Freixo cobraba ventaja tras un rechace de Xalo tras el primer intento.

Abajo en el marcador, los nuestros no estuvieron nada cómodos y los locales salieron reforzados tras el descanso. A los diez minutos llegaba el 2-0 y nuestro equipo, pese a sus intentos por meterse de nuevo en el choque, no tuvo esa reacción. El Narón O Freixo vive un momento de esos en los que sale todo y nuestro equipo está en uno de esos en los que falta acierto en ambas áreas.

Con esta derrota, el equipo desciende a la séptima plaza y la próxima jornada recibirá en Caranza al Conxo B, tercero en la clasificación.

 

El Cadete B por su parte, derrotaba en casa al Ortigueira por un claro 5-0 en un buen partido de los de Fran Insua y Truji.

Fue la penúltima jornada de la primera fase y los nuestros llegaban con los deberes hechos habiendo logrado de forma matemática la clasificación para el grupo principal. De todas formas, el equipo se tomó muy en serio el encuentro y realizó un notable papel. Descanso para jugadores que acumulaban muchos minutos y buen partido de los que entraron tanto en el once inicial como desde el banquillo.

Al descanso, el equipo mandaba con goles de Iker, Theo y Óscar que reflejaban la superioridad ante un rival que tampoco se jugaba nada. En la segunda parte, Tomás y Joel completaban el 5-0 definitivo.

El equipo cerrará la primera fase visitando en A Pedreira al Galicia de Mugardos con la aspiración de quedar lo más arriba posible y llegar en buena línea a la segunda parte de la temporada.