Nuestros equipos infantiles de liga local afrontaron el pasado fin de semana la penúltima jornada de la primera parte de la temporada con suerte diferente. El Infantil B certificó su clasificación para el grupo principal tras su victoria ante el Club de Campo mientras que el Infantil C caía en casa ante el Ortigueira en un partido al que ambos equipos llegaban empatados a puntos.
El Infantil B sigue contando sus partidos por victorias tras superar al Club de Campo por 7-0. Con este triunfo, el equipo es virtualmente campeón de grupo y consigue el pase a las semifinales de Copa. En cuanto al partido, el equipo de Jose y Chen se mostró superior a su rival desde el inicio, se hizo con la posesión del balón y llegó una y otra vez a la portería contraria. El Club de Campo realizó un gran esfuerzo y durante la primera mitad defendió bastante bien. Aún así, Gorka ponía por delante el equipo a los diez minutos y Jorge anotaba el 2-0 pasado el cuarto de hora. Adri y Mario desde fuera tuvieron el tercero pero entre el portero y el palo lo evitaron. Xavi colocaba el 3-0 minutos antes de llegarse al descanso y el encuentro quedaba muy encarrilado.
La segunda parte, el rival acusó el desgaste de los primeros cuarenta minutos y nuestro equipo tuvo un sinfín de oportunidades. Xavi, Jorge y Gorka por partida doble veían puerta nuevamente durante la segunda mitad y dejaban un 7-0 que refleja el buen partido del equipo.
Gran primera fase del equipo, que logra el objetivo de meterse en el grupo principal y virtualmente logra la clasificación para las semifinales de Copa. Todo un éxito para nuestro equipo de primer año que estará con los mejores en la segunda parte de la temporada. Antes, deberá cerrar la primera fase visitando el Misael Prieto para medirse al Meirás.
El Infantil C sufría la segunda derrota de la temporada tras caer en casa 2-4 ante el Ortigueira. El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro pagaba un mal inicio de partido en el que se vio superado por el rival. El Ortigueira acertó en la primera que tuvo cuando apenas se había disputado un minuto de partido y nuestro equipo acusó un gol tan tempranero. Todo lo contrario que el Ortigueira que tuvo buenos minutos y antes de que se llegase al ecuador de la primera mitad ya mandaba por 0-3. El partido se ponía muy cuesta arriba y los visitantes jugaron de forma inteligente el resto del tiempo.
Nuestro equipo mejoró la imagen durante la segunda parte pero no fue suficiente para poner en peligro la victoria visitante. En el tramo final del partido se jugó mucho en campo visitante pero no fue suficiente para tener opciones de puntuar. Los goles del equipo fueron obra de Gorka y Miguel.
El equipo cerrará la primera fase visitando al A.D. Miño. Una primera fase muy buena del equipo que estaría en disposición de meterse por puestos en el grupo principal aunque no podrá hacerlo al no poder haber dos equipos del mismo club en ese grupo. De todas formas, gran papel del equipo en esta primera parte de la temporada.