Empate del Juvenil A ante el Olímpico.

Nuestro Juvenil A veía truncada su racha de triunfos consecutivos tras empatar 1-1 ante el Olímpico de Rutis este sábado por la tarde en Caranza.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar hizo méritos para llevarse los tres puntos pero a punto estuvo de irse de vacío. Cierto que no fue el mejor partido de los nuestros pero aún así, tuvo muchas más llegadas con peligro que su rival, que se asomó poco a la portería de Noel. En la primera parte, Adolfo y Vázquez protagonizaron las mejores ocasiones, gol anulado incluido, pero sin consecuencias para el marcador. El Olímpico no se metía atrás y dejaba siempre tres o cuatro jugadores en zonas avanzadas para tratar de salir rápido cuando robaba. Pese a los intentos de ambos, la primera parte finalizaba sin goles.

En la segunda parte, la iniciativa seguía correspondiendo a nuestro equipo pero no conseguía tener opciones excesivamente claras. Una jugada de Vázquez por línea de fondo fue de lo más destacado del inicio de este segundo periodo. Los minutos transcurrían sin que pasasen muchas cosas hasta que el Olímpico se adelantaba en el marcador tras cazar un jugador visitante un centro en el segundo palo y batir por bajo a Noel. El Olímpico sacaba partido a una de sus dos únicas llegadas a portería para ponerse por delante a punto de que se cumpliera el minuto ochenta y cinco de partido. Pese al poco tiempo que faltaba para el final, los nuestros tenían hasta tres ocasiones muy claras en esos instantes finales. Sergio ponía las tablas tras jugada de Cociña, el propio Cociña tenía una clara que enviaba fuera tras driblar al portero y la última estuvo en botas de Jowi tras una internada que acababa con disparo algo alto.

Finalmente, reparto de puntos que no deja muy contentos a los nuestros aunque ciertamente podían haberse ido con una derrota. El equipo queda en la tercera posición a tres puntos del liderato tras el empate del Boiro. Los nuestros visitarán el campo del Pepe Barrera la a próxima jornada para medirse al Ribadeo.

Charlamos con Xelo después del partido:

«Fue uno de esos partidos que se nos atascan en ataque y que casi perdemos. El Olímpico, con un tiro a puerta en cada mitad, casi se lleva el partido.

De principio nos hicimos con el dominio del partido aunque ellos salieron al campo con un planteamiento muy arriesgado, dejaban tres y hasta cuatro jugadores descolgados arriba y cada vez que recuperaban golpeaban directo sobre ellos lo que obligó a nuestros defensas a jugar siempre al límite los duelos.

En la primera parte, lo más destacado fue un gol anulado a Vázquez por fuera de juego y una intervención de mérito del portero a un tiro de Adolfo. En la segunda mitad, tuvimos mucha más presencia en campo rival pero infructuosa. Muchos ataques que acabaron en centros que no ponían en aprietos a su defensa mientras que en ataque, ellos seguían apostando por jugar directo.

Pasado el minuto ochenta, en su única llegada con peligro. Internada por banda derecha de ellos centro raso y remate a gol en segundo palo. Tuvimos buena reacción y empatamos tras jugada individual de Cociña cuyo centro lo empuja Sergio a gol. Lo intentamos en los minutos que quedaban a balón parado y un tiro cruzado de Jowi, pero ya no se movió el empate.

Hay días así que te atascas en ataque, el rival no comete errores y los partidos se complican. Lo normal es ganar estos partidos pero a veces pasa esto. Con lo poco que concedimos en defensa, nos hacen un gol y se llevan un punto. Seguimos invictos, nos toca seguir trabajando, esta carrera va a ser muy larga.»