Segunda derrota para el equipo Femenino en su andadura en el Grupo 1 de la Segunda División. El equipo de Alberto, Paco y María visitaba al líder de la categoría, el Unión Campestre, y caía por 6-0 tras un partido que quedaba resuelto ya durante la primera mitad.
Las nuestras acudían a este encuentro con demasiadas bajas, sobre todo en defensa y ante un rival con mucho potencial, complicando mucho el panorama al equipo. El Unión Campestre, uno de los grandes aspirantes al primer puesto al final de la temporada, salió desde el comienzo apretando en campo contrario y poco tardaba en adelantarse en el marcador. En los primeros minutos, una pérdida de las nuestras en salida de balón finalizaba con un centro lateral rematado a gol por la delantera local. El segundo gol sería muy parecido por banda contraria y el tercero llegaba con un lanzamiento de falta por encima de la barrera. Se llevaban quince minutos de partido y las locales demostraban el porqué de su situación en la tabla y al descanso, el marcador reflejaba un 4-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Las nuestras tenían muchos problemas con la presión del rival y no se mostraron cómodas en ningún momento, no logrando inquietar la portería local más allá de un par de contras.
La segunda mitad estuvo más pareja. El Unión lograba el quinto, nuevamente de falta directa, en los primeros minutos y a partir de ahí el ritmo del partido bajó bastante. Nuestro equipo asomó a la portería local teniendo varias opciones a balón parado, un gol anulado, y alguna jugada peligrosa tras robar en salida de balón. Ya en los instantes, el equipo local cerraba el marcador definitivo con su sexto tanto.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Poco hay que decir sobre el partido. El resultado es claro y refleja la superioridad del Unión Campestre. Los informes que teníamos dejaban claro que nos enfrentábamos a un gran equipo y se vio sobre el terreno de juego desde el minuto uno. Cuando fuimos un poco más arriba, movían balón hasta salir con las centrales en conducción buscando la superioridad en medio campo y lo hacían muy bien. Cuando jugamos más replegadas, combinaban rápido y buscaban sobre todo en banda derecha la velocidad de su extrema. Es un equipo que arriesga con la línea defensiva muy adelantada pero nos faltó velocidad para hacerles daño. En defensa, creo que salvo los primeros minutos en los que nos faltó intensidad, hicimos un buen trabajo y Felpe estuvo bien bajo palos cubriendo la baja de Carla, incluso parando un penalti.
Llegamos al partido con ocho bajas, sólo pudimos contar con catorce jugadoras y la realidad es que pese al resultado, me voy satisfecho con el esfuerzo que realizaron y con la actitud que mostraron como compañeras que son, algo muy importante para mí. Delante tuvimos un gran equipo y salvo la primera media hora, creo que competimos bastante bien viendo las circunstancias.
A seguir trabajando, intentar recuperar efectivos y ponernos a pensar en el próximo partido ante el Orzán B que va a ser igual de duro.»