Previa del fin de semana para los equipos del club.

Primer fin de semana del mes de octubre y nueva jornada para nuestros equipos de fútbol 11 y fútbol 8. Una jornada que nos trae partidos muy interesantes y la vuelta de alevines y benjamines tras una jornada de descanso.

Los Modestos reciben el domingo a las 16:00 horas en Caranza al X. Cabañas. Los de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Xabi vienen de encajar su primera derrota de la temporada en Cebarca la semana pasada e intentarán retomar la senda de la victoria este domingo ante un Cabañas que está en la parte baja de este Grupo 2 con tres puntos. Los nuestros se están mostrando bastante fiables como locales aunque tienen como asignatura pendiente dejar su portería a cero, situación que todavía no han logrado durante el curso. El equipo no puede fallar si quiere seguir ocupando uno de esos tres primeros puestos de una clasificación que se está apretando mucho en la zona media alta.

El Femenino afronta este domingo a las 16:00 horas en el campo de O Redondo en Oleiros un partido muy complicado ante el Unión Campestre. El equipo de Alberto, Paco y María visita al líder de la competición, uno de los tres equipos que ha vencido todos sus partidos y que es el máximo goleador tras las cuatro jornadas disputadas. Las nuestras vienen de sumar cuatro puntos en los derbis ante Perlío y Discalzas aunque cuentan con varias bajas que han condicionado mucho la convocatoria para el partido. De todas formas, el equipo viaja sin presión e intentará realizar su partido en un campo complicado y ante un gran rival.

El Juvenil A recibe el sábado a las 16:00 horas en Caranza al Olímpico. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar recibe a un viejo conocido, un rival con el que protagonizó una bonita lucha la pasada temporada durante la primera fase. Los nuestros atraviesan un gran momento tanto de juego como de resultados y acumulan siete triunfos consecutivos que le han permitido escalar hasta la tercera plaza. Ahora reciben a un Olímpico que ha cambiado con respecto al pasado curso pero que será un duro rival de todas formas. Un equipo que compite bien y que pese a su situación en la tabla, solo ha concedido dos derrotas en las nueve jornadas disputadas. Los nuestros viven un momento dulce sobre todo en la faceta ofensiva y esperan seguir mostrando ese nivel en ataque que le permita sumar los tres puntos.

El Juvenil B se desplaza a O Beco para enfrentarse al Cedeira el sábado a las 12:00 horas. Los de Manu Amado y Bochi, líderes destacados de la competición, visitan a un Cedeira que ocupa una de las plazas bajas de la clasificación pero que no será un rival sencillo. Al equipo local le cuesta anotar y eso le está costando puntos ya que ha competido bien ante equipos que le superan en la tabla. Los nuestros esperan seguir mostrando su nivel habitual tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva para sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir en su posición de privilegio en una jornada con varios enfrentamientos entre equipos de la zona alta.

El Cadete A recibe el sábado a las 11:00 horas en Caranza al C.D. Lugo B. Los de Mahía, Miragaya y Paco reciben a uno de esos filiales que siempre son peligrosos en un partido en el que intentarán volver a sumar de tres tras ver como se le escapaba la victoria la semana pasada en Santiago. Se enfrentan dos equipos que tienen unos números muy similares. Mismo número de puntos y una diferencia de goles muy parecida con mejores números en ataque para los nuestros y una menor cantidad de goles encajados para los lucenses. Se espera un partido muy parejo y disputado en el que nuestro equipo podría recuperar algún jugador con respecto a la semana pasada.

El Cadete B espera sumar su segunda victoria consecutiva este sábado en su visita a Río Seco para medirse al Narón O Freixo B. El equipo de Fran Insua y Truji viene de superar al Meirás en casa y espera refrendar su buen partido en una visita fundamental para el futuro del equipo. Los puestos de grupo principal van a estar muy peleados por lo que sumar a domicilio puede ser decisivo para meterse en esos puestos. El equipo viene trabajando bien y espera poder ofrecer su verdadero nivel, algo que le está costando en los partidos disputados lejos de Caranza.

El Infantil A visita al E.F. A Estrada este sábado por la mañana. El equipo de Adri , Emilio y Adri se mide a uno de los equipos que tiene por encima en la clasificación, que viene de tres victorias consecutivas y que rentabiliza muy bien sus goles. Los nuestros vienen de un contundente triunfo ante el Lalín y esperan poder competir bien durante los ochenta minutos en un campo complicado. El equipo está dejando buenas sensaciones en sus partidos fuera de casa y espera seguir en esa línea para sumar algún punto que le permita seguir mirando hacia arriba.

El Infantil B visita al C.D. As Pontes B el sábado por la tarde en O Poboado. Los de Jose y Chen buscan dar un paso más hacia la clasificación para el grupo principal visitando a otro de los equipos de primer año de este Grupo 3. Los nuestros esperan seguir contando sus partidos por victorias, han demostrado saber competir en partidos difíciles como el de la semana pasada ante el Eume, y son optimistas de cara a llevarse los tres puntos ante un C.D. As Pontes B que está en la zona baja de la tabla.

El Infantil C tiene jornada de descanso en el Grupo 2 y volverá a la competición la próxima semana recibiendo al Ortigueira.

En cuanto al fútbol 8, nuestros equipos de alevines y benjamines vuelven a competir después de que el pasado fin de semana no hubiese competición ya que sólo los prebenjamines tuvieron partido. Nuestros equipos avanzan su participación en la primera fase a punto de cerrar el primer mes de competición y lo hacen con una jornada que tiene partidos muy interesantes.