Definidos los cuartos de final de la Copa de aficionados.

Este martes, aprovechando la festividad del 1 de noviembre, se disputaron los octavos de final de la Copa de Aficionados de Ferrol. Una eliminatoria que dejó pocas sorpresas y partidos muy disputados.

El C.D. Narón hizo buena su condición de equipo de superior categoría ante el Amistade de Meirás aunque tuvo que trabajar mucho para acabar imponiéndose por 1-3. Su rival en cuartos de final será el Eume Deportivo que también tuvo que sufrir en su eliminatoria ante el Galicia de Mugardos B al que derrotaba por un ajustado 1-2.

El Cebarca, líder de su grupo en Segunda, se impuso a uno de los equipos de Primera, el Numancia de Ares, por 2-0 y será el rival de la S.D. O Val, que dejaba en la cuneta al Cedeira en la eliminatoria más destacada remontando al equipo de O Beco en el tramo final de partido.

El Valdoviño no tenía problemas para eliminar al X Cabañas tras imponerse por 0-9 y será rival del Cultural Maniños en los cuartos de final. El equipo de O Pote superaba a domicilio al Moeche por 1-4 en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial del equipo local para acabar venciendo por 1-4.

Meirás y Perlío protagonizarán el último enfrentamientos de los cuartos de final. Los del Misael Prieto superaban por la mínima a Narahío por 3-2 mientras que el equipo de Os Pinares se imponía al San Sadurniño por 1-0.

Los cuartos de final se disputarán ya durante 2023. Concretamente el próximo 19 de febrero.