Primera victoria a domicilio para el Femenino.

Importante triunfo de nuestro equipo Femenino en la cuarta jornada de la Segunda División de la Liga Gallega. El equipo de Alberto y Paco se imponía en Cedeira a As Discalzas por 0-1 gracias a un gol de Paula mediada la segunda parte.

Partido muy igualado con pocas ocasiones de gol en el que las nuestras volvieron a mostrar un buen nivel en defensa logrando dejar su portería a cero por tercera vez en cuatro partidos. La mejor ocasión de la primera mitad era para Indira a la salida de un córner pero su disparo desde cerca lo paraba la portera local. Antes, el equipo había logrado robar algún balón en zona peligrosa presionando la salida de balón que proponía el equipo local, siempre saliendo con pelota jugada, lo que propiciaba alguna situación de gol en botas de Antía García, Rita y Carlota aunque sin acierto en los últimos metros. As Discalzas buscaba jugar mucho por dentro y lanzar a la espalda de nuestra defensa pero también carecía de claridad en el último pase.

La segunda parte estuvo más abierta y los dos equipos llegaron más a situaciones de ataque aunque las porteras no tenían excesivo trabajo. El único tanto del partido llegaba a falta de veinte minutos para el final tras una jugada en la que Paula cazaba un balón en tres cuartos y de disparo lejano batía por alto la meta local. La propia Paula y Carmen tuvieron un par de opciones poco después, también con tiros desde fuera del área, pero se llegaba con con ese 0-1 a los últimos minutos de partido. Ahí las nuestras concedieron varias opciones a balón parado siendo un par de faltas cerca del área las ocasiones más claras ante la portería de Carla que no se dejaba sorprender manteniéndose ese 0-1 hasta el pitido final.

Primera victoria a domicilio para el equipo que le permite sumar siete puntos en cuatro jornadas y colocarse en sexta posición. En la próxima jornada, el equipo volverá a jugar fuera de casa visitando al Unión Campestre aunque será dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana no hay competición.

Hablamos con Alberto después del partido:

«La realidad es que fue un partido muy parejo y con pocas ocasiones de gol. Me gustó mucho su propuesta, intentando combinar mucho por dentro para buscar pases al espacio pero en medio campo tuvimos buena intensidad y la línea defensiva estuvo muy atenta. Nosotras con balón no estuvimos especialmente acertadas y al igual que el partido ante el Perlío, estuvimos precipitadas buscando demasiado rápido los balones a la espalda de su defensa.

En la segunda parte estuvimos un poco mejor. Se jugó más en su campo y las jugadoras de dentro se encontraron un poco más aunque nos faltó un poco de velocidad, sobre todo por banda. Nos pusimos por delante con el gol de Paula pero llegamos un poco más cansadas al final que en otros partidos, y apenas pudimos aprovechar los espacios que dejaron ellas al final cuando arriesgaron. Concedimos un par de faltas tontas al final que llevaron peligro pero por suerte conseguimos no encajar el tanto del empate.

Creo que lo más justo hubiese sido un empate pero es una victoria importante para nosotras con portería a cero otra vez. Esa es la lectura positiva que hacemos, las chicas realizaron un gran esfuerzo y una vez más, toca felicitarlas por el trabajo de todas. En ataque tenemos, pese a las bajas, mucho margen de mejora y espero que conforme vayamos jugando partidos, demos pasos adelante en ese sentido.»