Empate del Femenino ante el Perlío.

Trabajado punto para nuestro equipo Femenino en partido de la tercera jornada de la Segunda División. El equipo de Alberto y Paco empataba 0-0 en casa ante el Perlío tras un partido en el que el viento fue protagonista.

Una parte para cada equipo coincidiendo con viento a favor. Mejor las nuestras en la primera mitad y superioridad visitante durante la segunda. Nuestro equipo llevo la iniciativa durante la primera mitad pero se mostró un tanto precipitado en ataque buscando sobre todo balones al espacio. Aun así, en los primeros minutos tuvo una clara ocasión en botas de Antía que sacaba una jugadora fenesa bajo palos. El equipo salía bastante bien con la pelota jugada desde atrás pero de tres cuartos para adelante, no fue capaz de aprovechar ese viento. Alguna opción a balón parado y otro tiro cruzado de Antía que sacaba la portera visitante fueron las mejores opciones del equipo que perdía a Paula por lesión justo antes del descanso.

En la segunda parte, con viento en contra, a las nuestras les tocó trabajar y realizaron un gran esfuerzo. El Perlío pasó a dominar y probó a Carla con varios disparos lejanos durante los primeros minutos. Nuestro equipo defendía a buen nivel y en ataque salía en varias ocasiones sobre todo por medio de Antía y Carlota. El Perlío tuvo la mejor ocasión del partido tras un penalti un tanto riguroso en el que Carla lograba despejar el tiro a media altura de la jugadora visitante. Finalmente, el partido acababa sin goles y las nuestras sumaban un punto que les coloca en sexta posición tras tres jornadas disputadas.

Hablamos con Alberto después del partido;

«Fue un partido muy igualado. El viento condicionó un poco el juego y  se vieron dos partes muy diferenciadas. Nosotros tuvimos viento a favor en la primera parte y se jugó más en su campo. Salimos bastante bien de su presión pero estuvimos un tanto precipitadas de medio campo hacia adelante. Pudimos ponernos por delante con alguna ocasión clara pero me quedó la sensación de que debimos aprovechar algo más el hecho de tener el viento a favor.

En la segunda parte, con viento en contra, hicimos un buen trabajo. En ataque salimos bastantes veces aunque se jugó más en nuestro campo y aunque no nos crearon muchas ocasiones en jugada, por momentos nos encerraron cerca del área. Nos crearon mucho peligro a balón parado y tuvieron un penalti en el que Carla estuvo acertada.

Viendo las circunstancias, tenemos que dar el punto por bueno. No pudimos contar con Zaira y tuvimos que sustituir a Paula y a Tania al principio de la segunda parte. Son tres jugadoras muy importantes para nosotros pero las que salieron desde el banquillo también estuvieron a buen nivel y trabajaron bien. Contento por el trabajo de las chicas en un partido complicado ante un buen rival, consiguiendo dejar la portería a cero y sumando un punto más ante un equipo que en pretemporada nos ganó con claridad.»

El equipo afrontará el próximo fin de semana otro derbi comarcal. En este caso, las nuestras visitarán O Beco para medirse a As Discalzas.