El Cadete A rompe su mala racha.

Importante triunfo a domicilio.

Importante victoria por 2-3 para nuestro Cadete A en su visita al Viveiro que sirve al equipo de Mahía, Miragaya y Paco para superar un pequeño bache de dos jornadas sin anotar.

Los nuestros venían de quedarse a cero ante R. de Ferrol B el pasado sábado y ante el Lalín en la jornada entre semana. En Viveiro, realizó una buena primera parte que le permitió colocarse con una ventaja que conseguiría mantener hasta el pitido final.

El equipo salió muy metido en el partido ante un rival que en su campo siempre es un equipo muy competitivo. El primer tanto del encuentro llegaba con algo de fortuna para los nuestros pues era convertido por un jugador local en propia portería tras una acción a balón parado. No se conformaba con el resultado y seguía insistiendo teniendo varias opciones para ampliar la renta hasta que lo lograba con un gol de Xerar al borde de la media hora de partido. Con 0-2 se llegaba al descanso tras un buen primer tiempo del equipo que se fue con la sensación de haber podido conseguir algo más.

Al cuarto de hora de la segunda mitad llegaba el 0-3 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el equipo local no se dio por vencido y comenzó a acercarse con peligro a la portería de Xalo. A falta de un cuarto de hora llegaba el 1-3 que devolvía las opciones a un Viveiro que tuvo sus mejores minutos. A falta de diez colocaba el 2-3 y a los nuestros les tocaba sufrir. Afortunadamente, nuestro equipo mantuvo la calma y conseguía mantener ese resultado hasta el pitido final logrando tres puntos muy importantes.

Tres puntos que le permiten recuperar sensaciones y colocarse en el cuarteto de cabeza junto con Bertamiráns, Conxo B y Montañeros, los cuatro separados por tres puntos. Precisamente el Bertamiráns será el próximo equipo al que se enfrentarán los nuestros.

Mahía nos comentaba cómo vio a su equipo en este desplazamiento:

«Planteamos el partido desde la seriedad defensiva, sabiendo que sería clave para puntuar. Ante un rival bien colocado que nos esperaba en medio campo y a partir de ahí llevaba a cabo una presión muy intensa intentando robar y salir para hacernos daño. De inicio nos hicimos con la posesión. El balón era nuestro y pronto tuvimos  ocasiones de Xerar y Marcos con un disparo lejano que se va al palo. En un saque de esquina ejecutado por Marcos el balón se envenena y toca en un defensor introduciendo el balón en su portería. Por su parte, ellos tienen dos jugadas con disparos frontales que Xalo solventó sin problemas. Una jugada combinativa entre Marcos, Sergio y Nico, acaba con pase filtrado a Xerar que de buen disparo hizo el segundo para irnos al descanso con un buen resultado.

En la segunda mitad salimos fuertes y logramos conseguir el tercero en jugada de Cartelle cuyo centro se envenena y un jugador lo introduce dentro. A partir del minuto sesenta y cinco, el partido se complica tras una contra que nos coge con un mal posicionamiento, nos ganan la espalda y baten a Xalo en su salida. Tuvimos muchos acercamientos sobre todo por lado de Sergio que no fuimos capaz de rematar con claridad. Ellos si acertaron y en un córner encajamos el segundo. En los últimos minutos se volcaron pero sin generar demasiado peligro. Pudimos matar el partido con ocasiones de Alex, Cartelle y Destaw pero no lo conseguimos y la incertidumbre del marcador estaba presente.

Por fortuna, mantuvimos la calma y conseguimos una victoria muy importante para nosotros. En líneas generales, hicimos unos primeros cincuenta minutos muy buenos ante un gran rival. Muy positivo también el debut de Nico, jugador del Cadete B. Por otra parte, malos últimos quince minutos en los que permitimos que el rival se metiera en el partido cuando teníamos la situación bastante controlada.»