El Juvenil A cierra su gran semana.

El Juvenil A conseguía este sábado su tercera victoria en siete días tras imponerse a domicilio al Cidade de Ribeira por 3-4 tras un partido en el que demostró nuevamente tener mucha pegada.

No tuvo un gran inicio nuestro equipo y el conjunto local lo aprovechaba para ponerse por delante a los doce minutos con un bonito tanto de volea. Este tanto hizo reaccionar a los nuestros que poco después lograban el empate por medio de Llera. Con el paso de los minutos, el dominio se acrecentaba y pasada  la media hora, Sergio ponía el 1-2 con una vaselina en un mano a mano con el portero local. El Ribeira acusó este tanto y Vázquez antes del descanso establecía el 1-3 dejando el partido muy encarrilado de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, nuestro equipo seguía imprimiendo un ritmo alto y tras una acción entre Canosa y Vázquez, este último anotaba el 1-4 antes de que se cumplieran los diez minutos. Los locales estaban muy tocados y nuestro equipo desperdició un par de buenas ocasiones antes de marcar un quinto tanto que era anulado por el colegiado. Parecía que el final de encuentro sería tranquilo pero nuestro equipo empañó un poco su buen partido en los instantes finales. El Ribeira se echó arriba y anotaba dos goles en cuatro minutos que devolvían la incertidumbre al resultado. Hubo que sufrir para aguantar el resultado de 3-4 ya que el equipo local incluso tuvo opción para lograr la igualada.

Victoria muy sufrida que significa la tercera en la última semana, la quinta consecutiva y que coloca al equipo en tercera posición por detrás del Victoria y del líder Boiro, que sigue contando sus partidos por triunfos. La próxima jornada, toca recibir en Caranza al Dumbría.

Xelo nos resumía el partido de los suyos:

«Fue un partido en el que realmente tuvimos muy buenos minutos pero que empañamos en los minutos finales recibiendo dos goles. Entramos dormidos en el partido y lo aprovechan ellos para ponerse por delante con un bonito gol de su extremo izquierdo que entrando en diagonal remata de volea sin caer un centro desde banda derecha.

Esto sirvió para espolearnos y comenzamos a generar en ataque. Empatamos rápido con una entrada por banda izquierda de Llera que dispara y el portero rival que la desvía hacia su portería. Este gol cambio un poco el partido y nos hicimos con la iniciativa. Comenzamos a tener ocasiones y logramos el segundo tras una buena jugada colectiva que termina Sergio batiendo al portero en vaselina a su salida. Antes del descanso, logramos el tercero en una acción individual de Vázquez entrando desde banda izquierda que bate raso y al segundo palo al portero.

A la vuelta del vestuario seguimos siendo superiores y logramos el cuarto de nuevo en una buena jugada de equipo que acaba con Canosa asistiendo a Vázquez que desde atrás rompe el fuera de juego y bate por alto al portero en su salida. Después anotamos el que sería 1-5 en una jugada que el árbitro da gol pero posteriormente vuelve atrás en su decisión sin que sepamos muy bien qué pitó.

Ellos aprovecharon un fallo defensivo en cadena y con 2-4 se echaron arriba sin nada que perder. Justo antes del descuento, encajamos otro gol a balón parado y tuvimos que sufrir varios minutos. 

Una pena ese sufrimiento en instantes finales pero sumamos tres puntos más para seguir con el grupo de cabeza.»