Los Modestos dicen adiós a la Copa en los penaltis.

Este miércoles se disputó la primera eliminatoria de la Copa de Ferrolterra de Aficionados. Aprovechando la festividad del 12 de octubre, se vivió una primera eliminatoria a partido único que nuestro equipo de Modestos afrontaba a domicilio visitando al Moeche.

Se esperaba un partido muy igualado, típico de Copa, muy disputado y así se confirmó en el terreno de juego. Tras un inicio con mucho respeto por ambos lados y tratando de evitar errores, la primera parte finalizaba sin goles y con pocas ocasiones en ambas áreas.

La segunda mitad resultaba más entretenida y mucho más intensa desde el inicio. El equipo local se adelantaba a los dos minutos con un tanto de un exjugador del club, Álvaro Prego. Este tanto obligaba a reaccionar a los nuestros que lograrían el tanto del empate a menos de diez minutos para el final con un gol de Brais fruto del empuje del equipo que se veía muy cerca de la eliminación.

El partido acababa con empate 1-1 por lo que el vencedor se decidía en los penaltis. En la tanda, los locales estuvieron más acertados dejando al equipo de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez eliminados en esta primera ronda.

El Moeche se medirá ahora en octavos de final a uno de los equipos de Primera, el Cultural Maniños. En cuanto al resto de la jornada, destaca la eliminación del A.D. Miño ante la S.D. O Val, en la eliminatoria estrella de estos dieciseisavos de final. El resto de equipos de Primera pasaron con más o menos apuros y en las eliminatorias entre equipos de Segunda, el Galicia de Mugardos B se imponía en Mandiá, el Cebarca hacía lo propio en A Capela, y Meirás, Narahío y Perlío dejaban en la cuneta a Esteiro, Narón O Freixo y Barallobre respectivamente.