Primera derrota del Femenino.

El pasado domingo, nuestro equipo Femenino se desplazó a Oleiros para medirse al Atlético San Pedro en partido de la segunda jornada de la Segunda División de la Liga Gallega. El equipo de Alberto y Paco caía por 3-0 tras un partido en el que pese al resultado final, no realizó un mal papel.

El equipo se medía a uno de los grandes favoritos de la categoría y dio la cara en todo momento hasta los últimos minutos. El equipo local salió presionando muy arriba y puso en muchos apuros a las nuestras que no lograban salir jugando desde atrás. Nuestro equipo sufrió bastante durante el primer periodo pero aún así conseguía defender bastante bien y entre la defensa y Carla, conseguía neutralizar los ataques del rival. El 1-0 llegaba tras una jugada desafortunada a la salida de un córner que tras rebotar en una de las nuestras, se colaba en la portería. Con ese marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la imagen del equipo cambió mucho. De salida tuvo dos opciones muy claras para lograr la igualada y conseguía que se jugase más en campo contrario sin embargo, el Atlético San Pedro tuvo la suya y no perdonó. Un pase entre las centrales era aprovechada por una jugadora local para batir a Carla de disparo cruzado. Pese al 2-0, las nuestras no se rindieron y siguieron buscando la portería contraria. Zaira, Carlota e Indira tuvieron ocasiones para recortar distancias y recuperar las opciones de puntuar pero entre la portera y el palo, se mantenía ese marcador.

A falta de diez minutos, Zaira sufría un choque con dos jugadoras locales y tenía que ser trasladada a un centro médico aunque afortunadamente, la lesión ha quedado en menos de lo que parecía en un principio. Quedándose con diez jugadoras al haber realizado todos los cambios, y con la mente ya en otra parte, el equipo encajaba un tercer gol ya en el último minuto.

Primera derrota del equipo de Alberto que nos comentaba el partido de su equipo:

«Nos enfrentamos a un gran rival. Un equipo que presiona muy arriba, que arriesga mucho y que cuenta con grandes jugadoras. En la primera parte estuvimos bastante mal con balón, tuvimos varias perdidas en salida y la realidad es que abusamos del balón largo. Su presión era muy alta, acumulaban mucha gente y la verdad es que era realmente complicado intentar salir desde atrás. Ellas en ataque lo tenían muy claro, con un medio campo muy fuerte en todos los aspectos y nos hicieron pasarlo mal. Nos tocó jugar en nuestro campo mucho tiempo pero respondimos bien en defensa.

En la segunda parte estuvimos mucho mejor. Ellas bajaron físicamente y nosotros tuvimos dos ocasiones para poner el empate. Ellas seguían con la línea defensiva muy adelantada y nosotras conseguimos encontrar espacios a su espalda. Pudimos empatar, perdonamos y lo pagamos. Nos marcaron el segundo pero aún así no nos vinimos abajo y seguimos intentándolo. Tuvimos un palo, varias opciones a balón parado, … Pudimos meternos en el partido pero nos faltó definir. Después vino la lesión de Zaira y nos fuimos un poco del partido en esos últimos minutos.

De todas formas, me voy satisfecho del trabajo de las chicas. Nos hemos medido a un gran rival, uno de los mejores de la categoría, y hemos dado la cara. Es cierto que no hicimos un buen primer tiempo pero de todas formas nos vamos con la sensación de que hemos competido bien. En la segunda mitad, pese a estar por debajo en el marcador, las chicas no dejaron de trabajar y mejoramos mucho con respecto a la primera.

Tenemos mucho trabajo por delante pero estoy más que contento con cómo está compitiendo el equipo.»

La próxima jornada, el equipo recibirá al Perlío en Caranza el domingo por la mañana.