Empate del Cadete A en el derbi y triunfo del Infantil A en Viveiro.

Nueva jornada en ligas gallegas y un empate y una victoria para nuestros equipos cadete e infantil. Un punto más para nuestro Cadete A tras empatar ante el R. de Ferrol B y victoria muy importante para el Infantil A en su desplazamiento a Viveiro.

Empate 0-0 en el derbi comarcal de la Liga Gallega cadete que protagonizaron el pasado sábado nuestro Cadete A y el R. de Ferrol B en partido de la quinta jornada. Partido igualado, muy disputado, un típico derbi en el que la diferencia en la tabla no cuenta y mucho respeto entre ambos equipos. Primera parte bastante intensa con los nuestros teniendo las primeras opciones incluyendo un balón al poste y varias opciones a balón parado. El Racing tuvo la suya también con un remate al larguero pero el marcador no se movía teniendo ambos porteros una actuación destacada.

En la segunda mitad, volvieron a salir mejor los nuestros pero sin acierto de tres cuartos para adelante. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido decayó un poco y el rival se sintió cada vez mejor. Pasamos a un tramo de partido con poca actividad en las áreas y bastantes más imprecisiones que en el primer tiempo. Al final, ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus acercamientos y el encuentro acababa con un reparto de puntos que puede hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Los nuestros ceden los primeros puntos de la temporada y se mantienen en el liderato aunque ahora lo comparten con Bertamiráns y Conxo B. En la jornada intersemanal, visitará al Lalín el miércoles a las 18:00 horas.

El Infantil A por su parte, cosechó tres puntos muy importantes en su visita al Viveiro. El equipo de Adri, Emilio e Isma se imponía por 0-1 gracias a un gol de Alfonso a diez minutos para el final.

Encuentro muy serio de los nuestros en el campo de un rival muy peligroso y que cuenta con buenos jugadores, sobre todo en parcela ofensiva. Nuestro equipo realizó un gran esfuerzo colectivo y supo esperar si momento. Tras una primera parte muy pareja con el Viveiro intentando llevar la iniciativa, nuestro equipo intentaba mostrarse muy ordenado y buscando la velocidad de sus jugadores de ataque.

En la segunda parte, con el cansancio haciendo mella, hubo más espacios y tanto Alfonso cómo Thiago crearon más problemas a la defensa local, tuvieron más facilidades y el equipo tuvo un par de ocasiones bastante claras. Los cambios dieron aire al equipo en el última cuarto de partido y finalmente, sería a falta de diez minutos para el final cuando aprovecharía una de ellas para anotar el 0-1 definitivo que dejaba al Viveiro poco margen para la reacción.

Tres puntos de oro para el equipo que se está mostrando muy efectivo fuera de casa en este inicio de competición. Se pone con siete puntos en la tabla en la séptima posición y a diferencia de Juvenil A y Cadete A, no tendrá jornada entre semana por lo que ya se pone a pensar en su próximo partido ante el Residencia.