El Femenino continúa con su pretemporada y disputó dos amistosos.

Falta una semana para que nuestro equipo Femenino comience su participación en la Segunda División de la Liga Gallega Femenina. En el equipo de Alberto y Paco disputó esta semana dos partidos ante Perlío y S.D. O Val B que le sirvieron para seguir preparándose y sumando minutos de cara a la competición oficial.

El miércoles pasado por la tarde se desplazaba a Os Pinares para medirse al Perlío en un partido que acababa con victoria local por 4-0 mientras que el domingo por la tarde volvía a jugar y lo hacía en Sinde enfrentándose a la S.D. O Val B en un encuentro que caía del lado de las nuestras por 1-3.

Alberto nos comentaba cómo veía al equipo a una semana del inicio liguero.

«Esta semana pudimos jugar dos partidos que creo que nos vienen muy bien para seguir nuestra preparación.

En el partido ante el Perlío la realidad es que no lo hicimos nada mal pero acabamos cediendo ante un rival que me pareció que sabe muy bien a qué juega. Eso es algo que espero que con el tiempo tengamos nosotros. El Perlío es un gran rival que defiende muy bien, muy ordenado y que tiene gente con mucha velocidad arriba que puede marcar diferencias. Creo que empezamos bastante bien el partido pero tuvimos unos minutos malos que el Perlío supo aprovechar. En cuanto al nivel de intensidad también creo que fueron algo superiores y eso es algo que tenemos que mejorar.

Del partido con el Val B, me quedo con que tuvimos bastante más presencia en ataque y que en la salida de balón estamos bastante bien. Arriba nos faltan cosas pero es algo que todavía apenas hemos trabajado. 

Siendo sincero, me gustaría tener alguna semana más antes de comenzar la liga pero por otra parte, tengo ganas de ver cómo respondemos a un partido a noventa minutos con los cambios limitados. La adaptación al fútbol 11 es muy complicada pero estoy satisfecho con lo que estoy viendo hasta el momento»

Agradecer desde aquí la invitación tanto a Perlío como S.D. O Val y desearles mucha suerte durante la temporada.