Cadete B, Infantil B e Infantil C comenzaron la liga a lo grande.

Este fin de semana, además de una nueva jornada en ligas gallegas, la segunda en aficionados y juveniles, nos traía el comienzo de la temporada oficial para los equipos cadete e infantiles de liga local. Pues nuestros tres equipos no pudieron tener mejor estreno ya que los tres sumaron los tres puntos.

El Cadete B se imponía a domicilio en Gallamonde al A.D. Miño por 0-2 en un partido muy serio del equipo de Fran Insua y Truji. Muy bien plantado sobre el campo y tratando de llevar la iniciativa con balón, nuestro equipo realizó una primera parte muy completa tras un comienzo algo tímido. Tras algún acercamiento con peligro aunque sin éxito, en el minuto veinte llegaba el 0-1 gracias a un gol de Joel. Este gol dio confianza a los chavales y apenas cinco minutos después, ampliaba su ventaja con un segundo gol obra de Iker. Con 0-2 se llegaba al descanso y durante la segunda parte, los nuestros hicieron un buen trabajo y apenas concedieron a los locales opciones para meterse de nuevo en el partido. El equipo tuvo situaciones claras para sentenciar durante los segundos cuarenta minutos pero no estuvo algo errático en la definición.

Buen inicio del equipo en un campo en el que siempre es complicado ganar y ante un rival muy fuerte en el aspecto físico. Ahora, la mente está en la segunda jornada en la que recibirá al Ánimas B.

También tuvieron una buena primera jornada el Infantil B y el Infantil C.

El Infantil B de Jose y Chen se imponía el sábado por la tarde en Caranza al C.D. Narón por 8-0 en partido del Grupo 3. Partido de claro dominio de nuestro equipo ante un Narón que se mantuvo en el partido hasta la segunda mitad aunque acabó cediendo de forma clara. Al descanso mandaban los nuestros por 2-0 gracias a los goles de Mario, que volvía tras una lesión que le mantuvo parado un par de semanas, y Joel tras una acción a balón parado. El equipo falló mucho ante la portería visitante y eso le impedía haber sentenciado el encuentro mucho antes de la segunda mitad.

Una segunda mitad en la que Adri Vázquez anotaba dos goles, uno de tiro cruzado y otro de penalti, que dejaban decidido el encuentro. Gorka, Uxio, Jorge y Martín anotaban el resto de goles del equipo que dejaban el 8-0 definitivo y que le dan al equipo sus tres primeros puntos antes de visitar la próxima jornada al R. de Neda B.

El Infantil C por su parte se imponía el viernes al Cultural Maniños por 6-2 tras un partido con alternativas que se acababa llevando el equipo de Dani y Pablo Cabaleiro. La primera parte tuvo dos fases diferenciadas. Durante la primera, mejor los nuestros que se ponían con un 3-0 en el marcador gracias a los tantos de Isma, Miguel y Xoel. Entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, el Maniños respondió y conseguía meterse en el partido con dos goles. Con 3-2, los nuestros volvieron a llevar la iniciativa y comenzaron a tener multitud de oportunidades aunque tuvo que esperar al último cuarto de hora para tener cierta tranquilidad gracias a un gol de Hugo Leira. Gorka, con un bonito tiro desde fuera del área y Amsiye cerraban el 6-2 definitivo con el que acabaría el encuentro. Gran comienzo del equipo que empieza a pensar en el próximo encuentro en el que visitará al E.F. Irmandiños.