Segundo empate para nuestro Juvenil A.

Empate 2-2 en la visita al Viveiro.

Segunda jornada de la Liga Gallega Juvenil y segundo empate para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar empataba 2-2 en su visita al Viveiro tras un partido en el que tuvo la victoria muy cerca pero que impidió un tanto local en el último minuto.

Visitaban los nuestros un campo siempre complicado, ante un rival peligroso y que cuenta con jugadores bastante determinantes sobre todo en la parcela ofensiva. De inicio se vio a dos equipos que intentaban tener el balón aunque los nuestros salieron un tanto más enchufados y pronto tuvieron sus primeras opciones, alguna de ellas muy clara. Varios robos cerca del área local hicieron que el Viveiro pasase a jugar un poco más directo pero sin provocar excesivo peligro ante la portería de Noel.

En la segunda parte se vio a nuestro equipo un punto por encima según pasaban los minutos. Los cambios dieron frescura al equipo sobre todo de medio campo hacia arriba y los locales sufrieron bastante. El 0-1 llegaba tras una gran acción de Cociña que finalizaba Fraguela aunque acto seguido replicaba el equipo local logrando el empate a la salida de un córner. El tramo final de partido se acercaba y nuestro equipo conseguía ponerse de nuevo por delante tras un centro lateral que un defensa anotaba en propia portería. Con ese 1-2 se llegó al tiempo de descuento en el que el Viveiro lograba el empate tras una falta lejana colgada al área que nuestra defensa no lograba despejar y acababa entrando en la portería.

Al final, un empate a dos tantos que deja a los nuestros un tanto contrariados por lo cerca que estuvieron de llevarse los tres puntos. El equipo suma dos empates en otras tantas jornadas y ahora se centrará en el partido ante el Imperátor.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Entramos muy bien al partido y nada más empezar tuvimos un tiro de Canosa al larguero. Ellos nos sorprendieron con un planteamiento de querer jugar desde el portero que no esperábamos pero enseguida nos adaptamos y apenas tuvieron llegadas al área buscando siempre disparos lejanos que no nos inquietaron. Primera parte muy igualada con más tiros para ellos pero más presencia nuestra en su campo.

En la segunda parte, ellos bajaron un tanto en intensidad y con nuestros cambios comenzamos a llegar con más peligro. En un ataque rápido tras recuperación en línea defensiva, el balón le cae a Cociña dentro del área que con calma se deshace de un defensa y del portero y desde línea de fondo centra para que Fraguela la empuje consiguiendo el 0-1.

No nos duró nada la alegría porque al momento en un saque de esquina a su favor rematan dentro del área pequeña consiguiendo el empate. Nos reponemos rápido y en una contra bien llevada, el centro al área de Fraguela lo toca un defensor introduciendo el balón en su propia portería poniendo el 1-2. A partir de ahí, carrusel de ocasiones para nosotros. Llegadas por banda continuas y opciones sobre todo para Cociña, en dos ocasiones, y un mano a mano de Llera, pero su portero estuvo fantástico. Ellos la tuvieron con una llegada por banda derecha con centro y remate de cabeza a la que Noel saca una gran mano. En el minuto noventa, cuelgan un balón de falta desde el medio del campo al corazón del área que no somos capaces de defender y la rematan para dentro. Ya no hubo tiempo para más.

Nos vamos un poco cabreados porque tenemos la sensación de haber perdido dos puntos en un campo difícil en el que si ellos mantienen su bloque, van a ser un rival complicado. En dos partidos nos han hecho los tres goles a balón parado y eso no es habitual, ni permisible y por supuesto, un aspecto a mejorar.

Por otro lado sabía que era un arranque complicado de competición ante un recién descendido y un equipo candidato a estar arriba. Semana de trabajo para ir con todo contra el Imperator para intentar sacar los tres puntos.»