Dos de dos para el Cadete A.

Gran triunfo a domicilio ante el Calasanz.

Dos victorias en dos partidos para nuestro Cadete A en este estreno de la Liga Gallega Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco disputaba su primer partido a domicilio de la temporada y se hacía con una contundente victoria ante el Calasanz por 2-6.

Primera media hora de libro de los nuestros que antes del minuto diez mandaban ya por 0-2. Marcos y Diego abrían distancia en el marcador en dos de las primeras llegadas de los nuestros al área local. Aketx se encargaba a la media hora de partido de anotar dos tantos en tres minutos tras sendas jugadas a balón parado y el equipo ponía un 0-4 que dejaba muy encarrilado el choque. El Calasanz recortaba distancias antes del descanso con un gol de falta y con 1-4 se llegaba al inicio de la segunda parte.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron claves. Aketx veía la roja tras tocar, a criterio del árbitro, con la mano un remate de un jugador local. El Calasanz tenía un penalti para ponerse 2-4 pero Joel evitaba el tanto. Acto seguido, Hugo anotaba el 1-5 y sentenciaba el partido pese a la inferioridad numérica de los nuestros. Marcos redondeaba el partido con el 1-6 a falta de un cuarto de hora.

Al final, tras un gol del equipo coruñés, el encuentro finalizaba con un 2-6 que deja patente el buen partido de nuestro equipo que suma seis puntos de seis posibles en estas dos primeras jornadas.

Mahía nos comentaba su opinión sobre el partido:

«Salimos muy serios, presionándoles su salida de balón e intentando meter un ritmo fuerte desde el inicio. Hicimos un partido muy serio desde el minuto uno. El 0-1 viene de un robo de Destaw con un pase frontal a Marcos que conduce y ejecuta un tiro frontal que se cuela por la escuadra y el 0-2 en una jugada muy parecida de Diego. Nos poníamos 0-2 y la verdad es que estábamos jugando muy bien. Ellos intentaban hacernos daño con balones largos a la espalda para sorprendernos y en un par de veces, Joel tuvo que intervenir. El 0-3 y el 0-4 llegan en dos opciones a balón parado sacadas por Cartelle. La primera de cabeza tras un saque de esquina que Aketx de cabeza la manda dentro y la segunda tras una falta lateral que de nuevo Aketx transforma, esta vez con el pié. El dominio era claro, generábamos jugadas de mucho peligro una y otra vez aunque en una pérdida de balón, cometemos falta en la frontal que acaba en un bonito gol.

La segunda mitad volvimos a salir fuertes con ocasiones para Xerar y Destaw, pero otra pérdida de balón estuvo muy cerca de complicarnos el partido. Tras un fallo en salida de balón, concedemos tres tiros frontales y en el último, Aketx intenta sacarlo con el pecho pero el árbitro consideró que lo hacía con la mano y pitaba penalti y expulsión. Afortunadamente, Joel estuvo muy acertado y mantuvimos el 1-4.

Con uno menos cambiamos la forma de jugar y pasamos a línea de cuatro. Hicimos varios cambios, el equipo cogió aire y volvimos a controlar el tiempo del partido. Hugo hacia el 1-5 y ahí se acabó el partido. Marcos anotaba el sexto de cabeza tras centro de Álex y ya en los últimos minutos, ellos nos marcan el 2-6 definitivo.

En resumen, partido serio con un ritmo alto en el que por momentos estuvimos perfectos.

Desde aquí,  dedicar esta victoria a Flor, madre de Aketx.»