El Infantil A arranca con un empate la Liga Gallega.

Empate 1-1 ante la S.D. O Val.

Sabor agridulce para nuestro Infantil A en su estreno en la Liga Gallega. El equipo de Adri, Emilio e Isma empataba 1-1 en casa ante la S.D. O Val en un partido en el que desperdició innumerables ocasiones de gol y acabó pagándolo.

El equipo comenzó bien plantado durante el primer cuarto de hora y a los cinco minutos se ponía por delante con un gol de Thiago. De partida estaba mejor posicionado sobre el campo pero con el paso de los minutos, el dominio se repartía y había demasiadas imprecisiones por ambos lados. Pocas ocasiones de gol durante los primeros cuarenta minutos a raíz del 1-0 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue un carrusel de oportunidades de gol falladas por los nuestros. Thiago y Alfonso tenían mucha movilidad y tuvieron en sus botas, varias ocasiones para ampliar la renta. Varios disparos desde el borde del área, muchas acciones a balón parado pero poco acierto. O Val tuvo una clara para el empate tras un gran centro lateral que acababa con un remate de cabeza bien atajado por Pablo y los nuestros tenían en botas de Adri Seijo, Isaac o el propio Thiago, opciones para el 2-0. Como suele suceder en muchas ocasiones, el que perdona lo paga y en el minuto ochenta, una jugada en tres cuartos acababa con un disparo lejano ante el que nada podía hacer Iker. El equipo visitante ponía las tablas con apenas unos minutos por delante en los que lo más destacado era un gol anulado a Thiago por fuera de juego.

Punto agridulce para el equipo que por ocasiones fue claro merecedor de llevarse los tres puntos. Esa falta de acierto de cara a gol le ha privado de haber sumado la primera victoria de la temporada. Una victoria que tratará de sumar este próximo fin de semana en el que visitará al Imperátor.

Adri nos comentaba cómo vio el partido de su equipo:

«Salimos bastante bien en los primeros 10-15 minutos, controlando el partido y generando algún acercamiento claro que nos permitió adelantarnos muy pronto. El resto de la primera parte fue mala. Creo que nos dominó un poco la ansiedad y el miedo de perder la ventaja que teníamos y no pudimos tener la continuidad que habíamos tenido en el inicio. Nos ahogaron bastante, aunque bien es cierto que no se tradujo en más que una o dos ocasiones destacables por su parte.

Tras el descanso creo que, sin hacer un partido muy brillante, fuimos claramente superiores a ellos, sobre todo imponiéndonos en la presión alta, consiguiendo muchísimas recuperaciones cerca de su área. Con el balón no estuvimos muy bien ubicados sobre el campo pero sí que los sometimos mucho. Generamos suficientes ocasiones claras y remates pero no conseguimos ampliar esa ventaja. Nuestra mala suerte fue que en la penúltima jugada del partido, un jugador suyo se saca un disparo perfecto prácticamente desde el centro del campo y nos deja sin la ventaja que habíamos tenido durante tantos minutos.

Es un punto y un partido que nos deja muy mal sabor de boca por la forma en que se dio. Nos quedamos con la sensación de que lo tuvimos en la mano y no supimos cerrarlo. Aún así, hay que ser positivos y saber valorar que el equipo mostró muchos argumentos y que hizo méritos de sobra para haber conseguido los tres puntos. Ahora toca centrarse en el siguiente rival, a tratar de mejorar nuestras prestaciones y a ver si nos acompaña un poquito más la suerte, que es un factor que la experiencia me dice que a lo largo del año se acaba equilibrando.»