Aprobados los planes competicionales de las ligas gallegas.

La RFGF ha publicado los planes competiciones para la próxima temporada 2022/23.

Son los planes de la vuelta a la normalidad, la liga a doble vuelta todos contra todos que tanta gente echaba de menos. Juvenil A, Cadete A e Infantil B ya conocen la composición de sus grupos, la fecha de inicio de sus competiciones, posiciones de ascenso, descenso, …

El Grupo Norte de la Liga Gallega Juvenil estará compuesto por un total de 20 equipos que jugarán dos vueltas para un total de 38 jornadas. Nuestro Juvenil A peleará en un grupo cuyo primer clasificado obtendrá el ascenso directo a Liga Nacional. Segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados disputarán un playoff de ascenso y los cuatro últimos descenderán de categoría. La primera jornada se disputará el fin de semana del 11 de septiembre y la segunda vuelta acabará el 21 de mayo.

Parecido plan tiene la Liga Gallega Cadete. El Grupo Norte en el que participará nuestro Cadete A también tiene 20 equipos y también serán 38 jornadas. El primer clasificado ascenderá a División de Honor y los cuatro últimos también perderán la categoría. La diferencia está en el playoff que tan sólo disputarán el segundo y el tercer clasificado. Al igual que la Liga Gallega Juvenil, el inicio de liga está fijado para el 11 de septiembre y la última jornada para el 21 de mayo.

En cuanto a la Liga Gallega Infantil, 16 serán los equipos que compongan el Grupo Norte. Competición también a ida y vuelta con 30 jornadas y no con dos fases tal y como venía haciéndose en esta categoría durante las últimas temporadas. El primer clasificado logra el ascenso a División de Honor y segundo y tercero disputarán el playoff. A diferencia de juveniles y cadetes, aquí serán dos los equipos que desciendan a liga local. La competición arranca para nuestro Infantil A el 18 de septiembre y finalizará la fase regular el 30 de abril.