Resumen de los torneos del fin de semana. El Alevín D recibió la copa de campeón de liga.

Prebenjamín A y Alevín D, campeones en Perlío.

Último fin de semana de torneos de la temporada 2021/22. Nuestro club estuvo presente en diferentes torneos entre el viernes y el domingo con varios de nuestros equipos que iniciaron de esta forma las vacaciones de verano. Buen papel de los nuestros en Burela, As Pontes o Perlío, destacando el torneo realizado en Os Pinares en el que Prebenjamín A y Alevín D finalizaron como campeones.

En el torneo de As Pontes, el viernes se disputaban las categorías prebenjamín y alevín. En prebenjamines, el representante del club fue el Prebenjamín B de David Cantos y Borja que superaba la fase de grupos tras imponerse a la S.D. O Val y al E.F. Irmandiños, empatar ante el C.D. As Pontes B y caer ante el Deportivo de La Coruña . En cuartos de final se medía al Narón O Freixo acabando el partido con triunfo del equipo de Río Seco por 3-0. Este resultado llevaba al equipo al cuadro de consolación en el que caía ante el Club de Campo por el mismo resultado. El equipo cierra una temporada magnífica en la que ha sido una de las más gratas sorpresas, al igual que el Prebenjamín C.

El Alevín A de Marcos y Hugo también estuvo presente en el torneo pontés y realizó un gran papel. Los nuestros superaban la fase de grupos tras vencer al C.D. As Pontes y al Eume Deportivo y empatar ante R. Villalbés A y Viveiro. En cuartos de final se enfrentaba al R. Villabés B al que derrotaba por 6-1 y en las semifinales se volvía a encontrar con el R. Villalbés A. En esta ocasión, la victoria caía del lado del rival por 2-1 tras un partido que se pudo llevar cualquiera. El equipo cierra un curso en el que logró meterse en el grupo principal y en el que fue de menos a más, demostrando poder competir con cualquiera.

En la jornada del sábado, los protagonistas en As Pontes serían los benjamines. El Benjamín B de Adam y Vargas fue el equipo del club que participó y también tuvo una notable actuación. Superaba en la fase de grupos a C.D. As Pontes, Eume Deportivo, Once Caballeros y Ortigueira. Tras superar los cuartos de final, llegaba a unas semifinales en las que se midió al Eume Deportivo y tras un igualado partido que acababa 1-1, el equipo rival estaba más acertado en la tanda de penaltis dejando a los nuestros fuera de la final.

En el torneo de Perlío, gran papel de nuestros dos equipos pues tanto el Prebenjamín A como el Alevín D salieron campeones del torneo. El viernes se celebró la categoría prebenjamín y el Prebenjamín A de Rafita y Julián superaba en la fase de grupos a Perlío y R. Sadense. En semifinales se encontraba con el Perlío B al que derrotaba por 2-1 alcanzando de este modo la clasificación para la gran final. Una gran final en la que se medía de nuevo al R. Sadense y que finalizaba con empate 1-1. En la tanda de penaltis, la fortuna sonreía a los nuestros que se llevaban el torneo al igual que en Neda hace pocos días. El equipo le ha puesto broche de oro a su temporada en las últimas semanas, tras tener una participación muy meritoria en las competiciones oficiales saliendo subcampeón tanto en liga en el grupo principal como en el Torneo de Convivencia.

El sábado fue el Alevín D el que participó en el torneo. Aprovechando la ocasión, el equipo recibía de manos de Abraham, Delegado de la RFGF en Ferrol, la copa que le acreditaba como campeón del Grupo 1 de la liga alevín. En cuanto al torneo, el equipo de Alberto superaba a E.F. Irmandiños y Perlío logrando el pase a semifinales como primero. En esas semifinales, derrotaba al Numancia de Ares por 3-0 y en la gran final, el rival sería el Eume Deportivo al que los nuestros derrotaban con claridad por 6-0. Buen torneo del equipo que lograba acabarlo sin encajar ningún tanto y que sirve para cerrar una temporada magnífica. Campeón de liga, campeón del Torneo de Convivencia, disputando las provinciales, y con presencia destacada en diferentes torneos, este grupo ha realizado un gran trabajo y acaba la etapa del fútbol 8 con una nota sobresaliente.

En cuanto al fútbol 11, el Cadete A estuvo presente en el torneo de Burela. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco participó en un torneo con presencia de muchos clubes de toda la geografía gallega. La categoría cadete se desarrolló el viernes y los nuestros tuvieron una buena actuación alcanzando las semifinales. En la fase de grupos, el equipo acababa como primeros de su grupo tras empatar ante el Olímpico de Rutis, y vencer a Foz y Burela por 2-0. En semifinales, el rival era el Coruxo que derrotaba a los nuestros por 2-1.

No han sido estos los últimos torneos para los equipos del club, aún resta uno. Dos equipos del club, benjamín y cadete acudirán entre semana al torneo organizado por el Orillamar.