El Eume se lleva la Copa ante el Maniños.

Este viernes, día 24 de junio se disputó en La Gándara 2 la final de la Copa de Aficionados de Ferrolterra. Uno de los partidos más interesantes de la temporada en nuestra Delegación y que congregó en el campo, pese al mal día, a cerca de un millar de personas.

Eume Deportivo y Cultural Maniños eran los protagonistas de esta gran final y el triunfo caía del lado de los primeros por 2-1. Una final muy disputada, muy entretenida y que pudo tener bastantes más goles de los que al final reflejó el marcador final.

El Eume salió muy valiente, presionando muy arriba y con la defensa prácticamente en medio campo. Robó muchos balones en zona peligrosa a un Maniños que pese a ello, trató de salir desde atrás siempre combinando. El Maniños también hacía daño una vez superada esa presión y gozó de buenas transiciones aunque caía varias veces en fuera de juego en posiciones muy ventajosas. En una de ellas, tras una falta en medio campo, el equipo fenés sacaba rápido cogiendo desprevenida a la defensa del Eume y Pitu no perdonaba en el mano a mano ante Abraham. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el ritmo no bajó y se vio un gran partido. El Eume se volcó en busca del empate y lo lograba por medio de Dani pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad. Comenzaba un nuevo partido que se decidió, como suele suceder en muchas ocasiones, a balón parado. Una falta al borde del área era lanzada por Pablo Fuentes cuyo lanzamiento por encima de la barrera se colaba cerca del palo. Era el 2-1 apenas cinco minutos después de haber logrado el empate . En el tramo final, el Eume pudo sentenciar en varias contras muy peligrosas sobre todo por banda derecha. El Maniños tuvo la suya en el descuento con un centro raso ante el que Jesús, portero del Eume, estaba muy atento anticipándose al delantero del Maniños que estaba en boca de gol. Con 2-1 se llegaba al pitido final y se desataba la alegría entre la plantilla y la numerosa afición que se desplazaba desde Pontedeume.

Gran colofón a la temporada futbolística en Ferrolterra con una gran final entre dos grandes equipos. Felicitar al Eume Deportivo por este nuevo título de Copa al Cultural Maniños por una gran temporada en la, además de llegar a la final de Copa, logró meterse en la pelea por el ascenso a Preferente.