Varios de los equipos de fútbol 8 y uno de fútbol 11 del club tuvieron torneo este fin de semana. San Sadurniño, Meirás, Oleiros y Elviña fueron las sedes de los torneos a los que el club acudió entre el viernes y el domingo.
El primero de los torneos fue el organizado en el campo de A Piscina en San Sadurniño. Un torneo que comenzaba el viernes por la tarde con la disputa de la categoría prebenjamín disputándose el sábado la categoría benjamín. En representación del Galicia de Caranza acudieron el Prebenjamín B y el Benjamín A.
El Prebenjamín B de David Cantos y Borja superaba la fase de grupos y caía en el partido de cuartos de final ante el Cedeira por 1-0. El Benjamín A de Carla no podía superar esa primera fase tras caer ante Narón O Freixo y Eume Deportivo pese a realizar un buen papel, sobre todo durante el partido ante el equipo de Narón. Nuestros dos equipos de primer año cierran una temporada notable con la participación en uno de los torneos clásicos que volvía a celebrarse un par de temporadas después.
A Coruña se desplazó el Alevín B de Truji (pincha en la foto para ampliar) para participar en el torneo organizado por el Atlético Coruña Montañeros en los campos de Elviña. Un torneo de gran nivel y con grandes equipos en el que nuestros alevines de primer año tuvieron la oportunidad de medirse a rivales muy buenos. El equipo comenzaba enfrentándose al equipo organizador, el Atlético Coruña Montañeros, y caía por 0-5. El segundo encuentro le medía al Vilalonga pontevedrés y los nuestros perdían por 0-2. Nuestro conjunto cerraba su participación en el torneo midiéndose al R. de Bouzas y tras un entretenido partido, acababa cediendo por 3-5. Nuestros alevines cierran una temporada satisfactoria, en un año complicado pero en el que el equipo ha dado la cara en las competiciones en las que ha participado.
A Oleiros se desplazaron dos de nuestros equipos para tomar parte en el VI Torneo Atlético San Pedro que se llevó a cabo en el campo de Iñás. Alevines y prebenjamines tuvieron una actuación sobresaliente saliendo campeones en ambas categorías.
El sábado fue turno para los alevines de segundo año que realizaron un gran torneo imponiéndose en todos los partidos con cierta ventaja. El equipo de Alberto se imponía en la fase de grupos a Eume Deportivo, Sporting Coruñés y Atlético San Pedro B. En semifinales derrotaba al Laracha por 5-0 y en la gran final se imponía al Atlético San Pedro A por 4-0 proclamándose campeón del evento encajando tan sólo dos goles en el primero de sus partidos.
El domingo, los protagonistas fueron los prebenjamines. Si los alevines realizaron un gran papel, los prebenjamines no se quedaron atrás y jugaron un gran torneo. El equipo de Alberto Pantín, al que acompañó Mario, superaba en la fase de grupos a A.D. Miño, Batallador y Victoria B. En semifinales se volvía a enfrentarse al A.D. Miño ya que sólo pasaban de grupo los primeros clasificados y el mejor segundo. Los nuestros se imponían por 7-2 y en la gran final se enfrentaban al Sporting Coruñés al que derrotaban por 7-1 tras un partido en el que se mostró muy superior tal y como refleja el resultado final.
En cuanto al fútbol 11, el Infantil B participó en la segunda semana del torneo del Amistade de Meirás. El equipo de Chen quedaba eliminado en la fase de grupos por la diferencia de goles. Los nuestros se imponían a Cariño y Amistade de Meirás por 3-0, caían ante el Santa Cruz por 0-5, vencían en el cuarto partido al Obrero por 1-0 y perdían por 0-1 ante el Ánimas. Con nueve puntos quedaban eliminados por la diferencia de goles.
Agradecer desde aquí la invitación a C.F. San Sadurniño, Atlético Coruña Montañeros, Atlético San Pedro y Amistade de Meirás la invitación a estos torneos y felicitarles por la organización de todos ellos.