Eume y Maniños disputarán la final de Copa.

Superaron en semifinales a S.D. O Val y Meirás.

Foto: @CulturalManinos

Este fin de semana se celebraron las semifinales de la Copa de Aficionados. Eume Deportivo y Cultural Maniños lograron el pase a la gran final tras derrotar a S.D. O Val y Meirás respectivamente en la ronda de semifinales que se disputó, al igual que el resto del torneo, a partido único.

El Eume Deportivo se imponía por 4-0 al equipo de Sinde pero pese a la diferencia en el marcador, el equipo local tuvo que esperar al tramo final para sentenciarlo. Tras adelantarse en los primeros minutos de partido, el equipo eumés ampliaba su ventaja al cuarto de hora de la segunda parte y cerraba el 4-0 definitivo con dos goles en los últimos diez minutos.

El Cultural Maniños por su parte visitaba el Misael Prieto para medirse al único representante de Segunda Autonómica que seguía con vida, el Meirás. Triunfo por 1-4 para el conjunto de O Pote que al descanso mandaba por 0-1 tras adelantarse en la primera jugada del partido. En el inicio de la segunda parte dejaba prácticamente sentenciado el encuentro tras anotar dos goles en el primer cuarto de hora. En los últimos minutos llegarían el 0-4 y el tanto del honor de los locales que se despiden tras realizar un gran torneo.

El próximo viernes día 24, festivo, el campo de La Gándara en Ferrol albergará la gran final entre Eume Deportivo y Cultural Maniños en uno de los partidos más esperados cada temporada.