Muchos de los equipos de fútbol 8 del club tuvieron torneo este fin de semana. El club estuvo representado en los torneos de Villalba, Miño y Neda. A continuación repasamos cómo les fue a los nuestros.
Comenzamos con el torneo de Neda al que acudieron el Prebenjamín A y el Benjamín A. Gran papel de los dos equipos pues el Prebenjamín A se proclamaba campeón y el Benjamín A alcanzaba las semifinales.
El Prebenjamín A superó una exigente fase de grupos en la que caía ante el C.D. As Pontes en el primer partido pero lograba levantarse y superaba al Ánimas por 2-0 y al Cedeira por 4-0 logrando el pase a semifinales. En esa ronda, se enfrentaba al anfitrión, el R. de Neda al que superaba en los penaltis tras acabar el partido con empate 1-1. En la gran final, se mediría de nuevo al C.D. As Pontes y tras acabar el partido con 0-0, en esta ocasión la suerte de los penaltis favorecía a los de Rafita y Julián. Hace un par de semanas, estos dos equipos decidían en los penaltis el torneo de convivencia con victoria para el equipo pontés pero en esta ocasión, el triunfo caía del lado de nuestro equipo.
También realizó un gran torneo el Benjamín A. El equipo de Carla superó brillantemente la fase de grupos imponiéndose a Ánimas, As Pontes y Narón O Freixo por 5-1, 3-0 y 3-0 respectivamente. Tras lograr el pase a semifinales, los nuestros se enfrentaron al E. F. Irmandiños que se mostraba muy fuerte y se imponía por 5-0. Gran papel del equipo que ha realizado una gran temporada yendo de menos a más claramente y acabando el año muy bien.
El club también estuvo representado en el torneo organizado por el R. Villabés. Un torneo que tuvo gran nivel y al que fueron Alevín A y Benjamín C
El Alevín A de Marcos y Hugo tenía un grupo durísimo. Los nuestros se enfrentaron a C.D. As Pontes, cayendo por 2-1, al Victoria de La Coruña ante el que cedían por 1-3 y a A Estrada con derrota por 1-2 en un partido en el que se puso por delante y que pudo sentenciar antes de la remontada del rival. No acompañaron los resultados pero el equipo hizo tres buenos partidos en los que quizá mereció algo más.
El Benjamín C sí lograba superar la fase de grupos pese a caer ante el C.D. As Pontes. El equipo de Fran Insua y Karen se reponía de esa derrota y tras vencer a Betanzos, Montañeros y R. Villalbés, lograba el pase a los cuartos de final. En esa eliminatoria, el rival sería el Calasanz que acababa con el sueño de los nuestros tras imponerse por 2-1 en un igualado encuentro.
También organizaba su torneo el A.D. Miño y la representación del club corría a cargo del Prebenjamín B. El equipo de David Cantos y Borja completaba una gran actuación alcanzando las semifinales. Los nuestros hicieron una primera fase impecable sumando tres victorias ante A.D. Miño, Eume Deportivo y S. D. o Val . Como primero de grupo acccedia a las semifinales en las que se mediría al Silva. Tras un partido en el que los nuestros se pusieron por delante, el equipo coruñés le daba la vuelta al resultado pero nuestro equipo no se rendía logrando empatar y llevar la eliminatoria a los penaltis. En la tanda, el Silva estuvo las acertado y lograba clasificarse para la final.
También hubo un torneo de fútbol 11. Dos equipos del club, Juvenil B y Cadete B asistieron al torneo organizado por el Amistade de Meirás y que sirvió de inauguración del nuevo campo de Valdoviño. En las próximas horas comentaremos cómo les fue a los nuestros.
Felicitar a nuestros equipos por su papel en los diferentes torneos, agradecer a los clubes organizadores la invitación y darles la enhorabuena por la buena organización que se pudo ver en todos los casos.