El C.D. As Pontes, campeón del Torneo de Convivencia prebenjamín en Caranza.

Nuestro Prebenjamín A, subcampeón en los penaltis.

Gran fin de semana de fútbol el que pudimos disfrutar entre el sábado y el domingo en nuestros campos de Caranza con el Torneo de Convivencia prebenjamín. Veinte equipos tomaron parte en una competición que tuvo el sábado la fase de grupos y en la mañana del domingo los cuartos de final, semifinales y final.

La jornada del sábado resultó muy entretenida. Bajo un fuerte calor, los más pequeños realizaron un gran esfuerzo y nos dejaron partidos muy vistosos. Mucho público en las gradas siguiendo todos los partidos de una fase de grupos que tenía cuatro grupos de cinco equipos cuyos dos primeros clasificados lograban el acceso a los cuartos de final.

En cuanto al sábado de nuestros equipos, Prebenjamín A y Prebenjamín B lograban meterse en cuartos de final de forma brillante mientras que el Prebenjamín C no tenía tanta suerte y no alcanzaba a meterse entre los dos primeros.

La jornada del domingo arrancaba a las 10:30 horas con los primeros partidos de cuartos. Nuestro Prebenjamín A, el C.D. As Pontes, el Portuarios y el Club de Campo, que eliminaba a nuestro Prebenjamín B, eran los cuatro equipos que se colaban en las semifinales. Unas semifinales que enfrentaban a C.D. As Pontes y Portuarios por un lado y a nuestro Prebenjamín A ante el Club de Campo por otro.

El equipo de Julián y Rafita se imponía con cierta claridad a su rival al igual que hizo el equipo pontés ante el Portuarios logrando ambos equipos meterse en la gran final. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría, primero y segundo del grupo principal y ofrecieron un gran partido.

La final se disputaba a dos tiempos de quince minutos y tras una primera parte igualada, tras la reanudación nuestro equipo contó con las dos ocasiones más claras del partido. En una de ellas se encontraba con el palo y en la otra con el gran portero de As Pontes. Finalmente, no veríamos goles en el partido y los penaltis decidían al campeón. El C.D. As Pontes marcaba sus tres intentos y nuestro equipo fallaba el primero por lo que la victoria caía del lado visitante que se hacía con el torneo. Para la entrega de trofeos contamos con la presencia de Abraham, Delegado de la RFGF en Ferrol, y Juanma, del comité de árbitros.

 

Un torneo que resultó un éxito en todos los aspectos. Los equipos tuvieron un excelente comportamiento, convivieron y disfrutaron de dos días de fútbol antes de las vacaciones de verano. Felicitar al equipo campeón, el C.D. As Pontes, que suma este torneo al título de campeón de liga completando una temporada sobresaliente.

En cuanto a nuestros tres equipos, volvieron a demostrar una vez más el gran trabajo que llevan meses realizando. La temporada de los tres es magnífica, la evolución de los equipos es clara y estamos convencidos de que continuarán dando alegrías al club durante muchos años. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

Para cerrar, muchas gracias a todos los que os acercasteis a Caranza durante el fin de semana y que hicisteis que el torneo tuviese un gran ambiente en las gradas durante las dos jornadas.