El Alevín D se lleva el Torneo de Convivencia en Sinde.

El pasado sábado se disputó en Sinde el Torneo de Convivencia alevín para los grupos 1 y 2. Alevín A y Alevín D representaban al club en esta cita organizada por la S.D. O Val y que contó con una gran afluencia de público a lo largo de toda la jornada.

Trece equipos divididos en dos grupos de cuatro equipos y uno de cinco disputaron desde primera hora de la mañana partidos muy disputados y con mucha emoción.

 

El Alevín A estaba en el Grupo C junto con el R. de Ferrol B, el Eume B y el C.D. Narón. El equipo de Marcos y Hugo finalizaba con siete puntos tras superar con claridad a Eume y Narón y empatar con el R. de Ferrol B. Tan sólo el líder del grupo avanzaba a las semifinales y la tanda de penaltis después del partido ante el equipo racinguista dejaba a los nuestros fuera.

El Alevín D estaba en el Grupo B junto con Portuarios, Galicia de Mugardos y Meirás B. El equipo de Alberto se imponía en los tres partidos finalizando en primera posición la fase de grupos y alcanzando las semifinales. En esta ronda se enfrentaba al primero del Grupo A, el Ánimas, y tras un partido muy disputado se imponía por 2-1. El equipo se iba al descanso con 2-0 pero un error defensivo le costaba un tanto cuando quedaban muchos minutos por delante. Los dos equipos siguieron buscando el gol pero finalmente el marcador no se movería y el equipo lograba meterse en la gran final.

Una gran final en la que se enfrentaba al R. de Ferrol B que había derrotado en semifinales al Narón O Freixo. Los dos equipos dejaron un partido que tuvo una primera parte con ocasiones claras para los dos equipos pero poco acierto. En la segunda mitad, los nuestros consiguieron que se jugase en campo rival pero no lograban acertar tampoco en ninguna de las ocasiones que crearon. Finalmente, el partido acababa sin goles y en la tanda de penaltis, la suerte sonreía a los nuestros que se llevaban la victoria. Al final del encuentro, mucha deportividad y respeto entre ambos equipos que recibían sus trofeos con pasillos de por medio en una muestra de lo que debe ser el deporte.

 

Gran jornada de fútbol la que se pudo vivir, bajo un intenso calor y con trece equipos dejándolo todo en el campo. Felicitar al club organizador, la S.D. O Val, por una gran labor durante todo el día y por haber realizado un gran torneo. Dar la enhorabuena al resto de equipos por haber ofrecido una gran competición, muy emocionante y con grandes partidos.

En cuanto a los nuestros, punto final para la temporada oficial para los dos equipos. Una temporada en la que el Alevín D lograba los dos trofeos, liga y torneo de convivencia, y en el que el Alevín A también lograba la clasificación para el grupo principal.

Nuestros dos equipos disfrutarán ahora de los torneos post-temporada y el primero en jugar será el Alevín D que se desplaza este fin de semana a Ribadeo para jugar uno de los torneos clásicos de estas fechas.