El Femenino se adelanta en las semifinales de Copa.

Nuestro equipo Femenino disputó el pasado sábado en Os Calzados el partido de ida de las semifinales de Copa.

El equipo de Truman y Paco visitaba al S.C.D. A Capela y le derrotaba por 1-2 tras un partido muy disputado e igualado. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y hubo mucho respeto durante la primera parte. Las nuestras se adelantaban en el minuto diez con una jugada desafortunada de la defensa local con el que sería único tanto de la primera mitad.

Tras el descanso, A Capela intentó arriesgar un poco más y sorprendía a nuestro equipo en una de sus primeras llegadas poniendo el empate. Al ser una eliminatoria a doble partido, ninguno de los dos equipos se descompuso y aunque las nuestras llevaban un poco más la iniciativa, tampoco se volcaron sobre la portería del rival. Sin embargo, aprovechaba una de las opciones de las que disponía y Paula anotaba el 1-2 definitivo a diez minutos para el final.

El equipo intentó tener la pelota y que el tiempo pasase para evitar pasar apuros en los últimos minutos logrando conservar ese 1-2 hasta el final. Un 1-2 que le da una mínima ventaja para el partido que disputarán este próximo fin de semana en Caranza y en el que ambos equipos buscarán meterse en la gran final.

En la otra final, el C.D. As Pontes derrotaba a domicilio en O Pote al campeón de liga, el Cultural Maniños, por 1-3 dando un paso importante de cara a su clasificación para la final aunque nada esta decidido.