El Alevín D participó en las provinciales.

El Celta de Vigo, campeón gallego.

El pasado sábado se disputó en Río Seco la Fase Intermedia del Campeonato Gallego de F8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Nuestro Alevín D participó en esta Fase Intermedia y finalizaba cuarto de su grupo tras sumar una victoria y tres derrotas durante la competición. El equipo de Alberto comenzaba bien con un triunfo en su primer partido ante el Coristanco por 1-0 tras un partido que dominó de principio a fin y en el que dispuso de numerosas ocasiones de gol que desperdiciaba. El segundo partido le enfrentaba al A Estrada E.F. y caía por 0-2 tras un mal inicio de partido. El equipo santiagués acertaba en sus dos primeros disparos a portería poniendo el encuentro muy cuesta arriba. Nuesetro equipo logró sacudirse el dominio visitante y gozó de alguna oportunidad para recortar distancias pero nuevamente fallaba en el remate. Durante la segunda parte, A Estrada consiguió no pasar apuros y conservaba ese 2-0 hasta el tramo final. El tercer partido, último de la mañana, le enfrentaba al Deportivo de La Coruña que pasaba por encima de los nuestros logrando una goleada 0-10. En el cuarto partido, ya por la tarde, despedía el torneo enfrentándose al Fabril ante el que caía por 0-3. Buena primera parte del equipo en la que mereció algo más pero se encontraba delante un rival que a poco para el descanso, marcaba en su primer acercamiento con peligro. En la segunda mitad, el rival estuvo mejor y marcaba dos goles en apenas dos minutos que sentenciaban el partido.

Alberto nos comentaba sus impresiones sobre el torneo:

«Empezamos el día jugando bastante bien contra el Coristanco. Hicimos un partido bastante bueno y aunque conseguimos los tres puntos, tuvimos una alarmante falta de pegada. En general creo que nos faltó a lo largo de todo el torneo. Sacando el partido del Deportivo, en el que simplemente no competimos y bajamos los brazos demasiado pronto, ante A Estrada no empezamos bien pero tuvimos dos o tres ocasiones para meternos en el partido. Luego por la tarde ante el Fabril también llegamos bastante pero sin gol. A estos niveles, los rivales no perdonan y tanto A Estrada como Depor y Fabril, demostraron ser grandes equipos y mostraron mucho más acierto en la definición. A Estrada me pareció un equipo muy serio. Muy fuertes atrás y con las cosas muy claras en ataque. Luego, los dos equipos del Deportivo son dos auténticos equipazos. El Coristanco no puntuó pero me gustó mucho su actitud y consiguió algo que nosotros no pudimos lograr que fue aguantarle muchos minutos al Depor. Veníamos a disfrutar e intentar competir hasta dónde pudiéramos. Ante Coristanco y Fabril creo que hicimos buen papel. Ante A Estrada y Depor, nos superaron en intensidad, sobre todo al inicio, y eso ya nos preocupa un poco más. Una experiencia más, la hemos disfrutado y ahora a intentar hacer buen papel en los torneos que tenemos por delante.»

Una vez disputados todos los partidos, el equipo quedaba en cuarta posición del Grupo A. Los dos clasificados para las finales de este grupo serían el Deportivo y el Fabril mientras que en el Grupo B se metieron el Ribeira y el Luis Calvo. En las finales, el Deportivo se imponía al Ribeira por 4-1 y el Luis Calvo al Fabril por 1-0. Los dos equipos se desplazaron el domingo a A Estrada para la Fase Final en la que se medían a los dos equipos de la Zona Sur, Celta de Vigo y Pabellón Ourense. Deportivo y Celta se imponían en sus respectivas semifinales y en la gran final, la victoria caía del lado del equipo vigués tras vencer por 1-0 gracias a un gol al inicio de la segunda mitad.

En las otras categorías, en prebenjamines se proclamó campeón gallego el Calasanz y en benjamines, el Celta de Vigo conseguía el doblete tras imponerse también en esta categoría.

Felicitar a todos los equipos por haber llegado hasta tan lejos y a los campeones por sus respectivos títulos en la gran fiesta del fútbol 8 en Galicia.