No pudo ser. El Juvenil A se despedía de sus opciones de lograr el ascenso a Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía este sábado en casa ante el X. Oroso por 2-3 tras realizar un gran encuentro en el que tuvo opciones de llevarse los tres puntos hasta los últimos minutos.
Gran ambiente el que pudimos disfrutar en Caranza. Gran entrada y multitud de jugadores de las categorías inferiores que quisieron apoyar a los juveniles en este trascendental partido. Un partido trepidante con dos grandes equipos y un ritmo muy alto a lo largo de los noventa minutos.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera gran oportunidad fue para los nuestros. Jose ganaba la espalda a los centrales y en el mano a mano se topaba con el portero visitante, uno de los jugadores más destacados del partido. El Oroso demostró el porqué de su situación en la tabla y a la primera clara que tuvo, ponía el 0-1. Un centro lateral caía en botas de un jugador visitante que tras recortar dentro del área, batía a Gerardo por el palo corto. Tras este tanto, el Oroso intentó tener algo más de posesión y los nuestros tenían más dificultades para asomar en ataque llegándose al descanso con ese 0-1.
Tras el descanso, salida en tromba de nuestro que ponía la tablas a los dos minutos tras un gran centro de Isma que Pablo aprovechaba con un gran cabezazo. El equipo lograba en su primera llegada volver a meterse en el partido y el Oroso acusó el golpe durante unos minutos. Jose era una pesadilla para los visitantes y Pablo aparecía en zona de remate un y otra vez. Nuevamente la tuvo Pablo para el 2-1 en una acción en la que hacía una vaselina al portero que se iba por muy poco. El partido se tranquilizó un poco cuando el cansancio comenzaba a aparecer. Así se llegaba a un último cuarto de hora de partido frenético en el que nuestro equipo buscó romper la igualada ante un rival al que el punto tampoco le valía para seguir dependiendo de sí mismo. Mache marcaba el 2-1 tras una falta en tres cuartos lanzada por Javi y que nuestro central cabeceaba a la red en el segundo palo. El equipo se ponía por delante y parecía que podía llevarse los tres puntos. Sin embargo, la alegría duraba poco ya que apenas cinco minutos después, el Oroso empataba también a balón parado. Una falta colgada al corazón del área quedaba suelta para que un jugador visitante batiera a Gerardo desde cerca poniendo el 2-2. Jose tuvo el 3-2 pero de nuevo el portero rival sacaba una pierna milagrosa cuando se cantaba el gol. Finalmente, los nuestros se veían obligados a arriesgar y encajaban el 2-3 tras una gran jugada del lateral izquierdo que acababa en remate franco tras pase atrás. Nuestro equipo tuvo tiempo para tener alguna opción a balón parado pero sin fortuna. Al final, el Oroso se llevaba los tres puntos que le permitirán depender de sí mismo en la última jornada y que dejan a los nuestros sin opciones de ascenso.
Gran partido del equipo ante un gran rival. Uno de los mejores equipos que ha pasado por Caranza esta temporada ante el que los nuestros han competido de forma excelente aunque finalmente sin fortuna.
Nada que reprochar a esta plantilla que ha peleado con los mejores hasta el final pese a todos los inconvenientes que se ha encontrado en el camino. Un camino plagado de lesiones que al final ha sido un obstáculo demasiado grande y que no hemos podido superar. Una vez más, tal y como hiciera la temporada pasada, trabajo sobresaliente de este grupo.