Gran partido del Alevín F11 ante el Deportivo.

Penúltima jornada del Torneo Conservas Calvo que nos dejaba la derrota de nuestro Alevín F11 ante el Deportivo de La Coruña por 0-3.

Partidazo del equipo de Marcos, Hugo y Alberto ante el líder de la competición que tuvo que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos de Caranza y que no logró sentenciar el partido con el  0-2 hasta el descuento de la segunda parte.

Primera parte sensacional de los nuestros que conseguían mantener el 0-0 hasta el descanso. El Depor tenía la posesión pero no lograba generar ocasiones de gol y tardaba muchos minutos en tirar por primera vez entre los tres palos. Nuestros jugadores realizaron un gran trabajo defensivo y contaron con alguna salida a la contra durante esta primera mitad aunque sin lograr ver portería.

En la segunda parte, el guión fue parecido pero el Deportivo incrementó un poco su dominio durante los primeros minutos. El 0-1 llegaba tras una gran jugada por banda con pase atrás para que un jugador herculino batiese a Edu. Parecía que a partir de ahí el Deportivo jugaría a placer pero no fue así. Los nuestros siguieron trabajando y aunque acusaron el calor y el esfuerzo de la primera mitad, se mantuvieron en el partido hasta los últimos minutos. El equipo adelantó entonces la presión y  tuvieron dos opciones claras para el empate en botas de Adri Seijo. Una falta que se iba por poco por encima del larguero y sobre todo un cabezazo en buena posición que finalmente no encontraba portería. El 0-2 llegaba ya en el tiempo de descuento en una falta directa bien ejecutada y el 0-3 tras una rápida contra con nuestra defensa muy adelantada.

Gran papel del equipo en este exigente partido y que demuestra una vez más que nuestros alevines pueden competir ante los mejores equipos de Galicia.

Alberto nos daba sus impresiones sobre el partido del equipo:

«Hoy hay que darles un diez a estos dieciocho chavales pues el partido que han hecho ante un rival tan fuerte es increíble. La primera parte hicimos un trabajo sobresaliente en defensa. Habíamos hablado tres o cuatro cosas sobre cómo debíamos defender y los niños lo plasmaron en el campo a la perfección. Con rivales de este tipo siempre hay sensación de peligro pero creo que en toda la primera parte concedimos una de cabeza que se fue al larguero y un par de tiros desde fuera. Hicimos un gran esfuerzo y hacía mucho calor pero el equipo respondió muy bien.

En el inicio de la segunda parte nos costó bastante. Tuvimos unos minutos que se nos notaba un tanto cansados y ellos se ponen por delante con un buen gol. Pese a vernos por debajo, los chavales no dejaron de trabajar y movimos el banquillo para seguir teniendo un buen ritmo. Pasamos ese bache y en el tramo final adelantamos las líneas buscando tener alguna opción. Tuvimos dos ocasiones para poder empatar pero no lo conseguimos y ya en el descuento encajamos dos goles. 

Les habíamos dicho a los niños antes del partido que intentaran disfrutar y que se olvidaran del resultado. Les pedimos que dejaran todo en el campo y eso hicieron una vez más. Debemos estar muy orgullosos de este grupo de chavales.»

El equipo finalizará su participación en el torneo visitando la próxima semana al Atlético Coruña Montañeros.