El Infantil A perdió en su visita al Lalín.

Nueva jornada de la fase por la permanencia en Liga Gallega y derrota de nuestro Infantil A en el Anexo Cortizo. El equipo de Adri, Michel y Xabi caía 2-1 ante el Lalín tras un flojo partido en el que al menos igualó la diferencia de goles particular con el equipo local.

Mala primera parte del equipo que se vio superado en todo momento por un Lalín que se mostraba mucho más intenso. Lo mejor de la primera parte fue que el equipo conseguía mantener el resultado inicial durante muchos minutos. El Lalín se adelantaba al borde del descanso haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la segunda parte el equipo consiguió al menos soltarse ese dominio del Lalín y el partido se igualó un poco. El 2-0 llegaba tras un gol olímpico de los locales cuando estaba a punto de cumplirse el cuarto de hora. El equipo intentó estirarse con los dos goles de desventaja y comenzó a asomarse a la portería del Lalín. Souto lograba a falta de cinco minutos el 2-1. Un tanto que puede ser muy importante ya que salva el gol average con el rival en caso de empate a puntos. De hecho los dos equipos quedan empatados en la tabla tras la disputa de esta jornada y la posibilidad del empate a puntos es una realidad.

Al final, un resultado que es justo por el mejor partido del equipo local. Los nuestros deben seguir trabajando y con la mente puesta ya en su próximo encuentro en casa ante el Villestro, una auténtica final.

Hablamos con Adri después del partido.

«En días así no toca otra que ser sinceros y autocríticos con nosotros mismos. Ha sido, con diferencia, el peor partido que hemos hecho esta temporada. En la primera parte no nos enteramos de absolutamente nada. Fueron infinitamente mejores, nos hicieron mucho daño jugando tanto por abajo como por arriba, y merecían el gol que encontraron justo antes del descanso.

En la segunda parte estuvimos ligeramente mejor, sobre todo a nivel ofensivo, pero seguíamos sin ser capaces de controlar lo suficientemente al Lalín. Entraban en juego constantemente con su nueve y nos seguían haciendo mucho daño. Hacen de gol olímpico el 2-0 y parece que a partir de ahí sí que nos empezó a picar un poco más el orgullo. Los últimos 15 minutos apretamos bastante, recortamos distancias en el marcador con ese gol de Souto, y tuvimos varios acercamientos peligrosos, pero la reacción fue demasiado tarde.

El equipo estuvo muy desdibujado. Se puede perder cualquier partido si no tienes un buen día, pero nos faltó concentración, esfuerzo, hambre, ganas de competir,… todo eso que es un pilar fundamental para nosotros. Nos pasaron por encima en todos esos aspectos.

Tenemos que ser conscientes de esto, ser autocríticos, y trabajar sobre ello. Estamos convencidos de que es sólo un día malo. No hay ningún tipo de duda de que el equipo tiene mentalidad y capacidad de sobras para competir a muy alto nivel cualquier partido. Buscaremos recuperar ese espíritu en este crucial partido contra el Villestro para poder con ello conseguir la victoria.»