El Cadete A se impuso al Coruxo.

Con buen sabor de boca se despedía nuestro Cadete A como local está temporada. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco derrotaba por 3-0 al Coruxo en partido de la penúltima jornada de la fase por la permanencia en División de Honor.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada a efectos clasificatorios, los nuestros estuvieron un poco más intensos y se hacían con justicia con su primera victoria en esta segunda fase.

Primera parte bastante igualada, disputada bajo un intenso calor y con un par de acciones destacadas por ambos equipos. Isra y Varela tuvieron las más claras mientras que el Coruxo buscaba hacer daño por banda con las llegadas de sus jugadores sorprendiendo desde atrás. El partido se iba sin goles al descanso y daba paso a una segunda mitad en la que nuestro equipo se mostró superior.

El 1-0 obra de Hugo Cartelle allanaba el camino para el equipo que con el marcador a favor tuvo buenos minutos. Una buena acción colectiva acababa en centro de Hugo que remataba a la red Dani significaba el 2-0 poco después. El rival intentó echarse arriba y atacaba sobre todo por banda derecha aunque sin inquietar a Xalo. El 3-0 llegaba tras una gran jugada de Destaw que dejaba a Dani sólo ante el portero para que este le batiera en el mano a mano.

Buen papel del equipo en su último encuentro en Caranza esta temporada. El equipo se despedirá la próxima semana visitando al R. de Bouzas.

Hablamos con Mahía después del partido.

«En líneas generales fuimos superiores en todas las líneas. En la primera parte el partido estuvo bastante equilibrado y hubo varias opciones. Nosotros tuvimos ocasiones para Isra y Varela y ellos llegaban sobre todo intentando haciendo superioridad por fuera y llegadas desde segunda línea.

La segunda parte ya fue totalmente nuestra. Metimos gente de refresco por dentro y tuvimos esa fortuna que nos había faltado en partidos anteriores. El primer gol es un córner bien centrado de Marcos que Hugo Cartelle remata para dentro. El segundo llega tras una triangulación entre Isma, Destaw con movimiento de Hugo Cartelle que rompe y su centro es cabeceado por Dani. El tercero un pase filtrado entre centrales que Dani encara al portero y finaliza.

En líneas generales hicimos un buen partido y nos quedamos sobre todo con la actitud de los chavales que fue muy buena a pesar de la dificultad.»