El playoff por el título de la Segunda Autonómica llega al ecuador. Los mejores seis equipos de la primera fase están en plena lucha por el título de campeón y el ascenso a Primera Autonómica y han consumido ya la primera vuelta.
Tras estas cinco primeras jornadas tenemos al Numancia de Ares llevando una marcha imparable. El equipo de Prados Vellos ha vencido los cinco partidos y cuenta con un margen de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Meirás. Con su victoria a domicilio en Neda este domingo por 0-4, el Numancia daba un golpe sobre la mesa que puede resultar casi definitivo pues deja al Rápido a una distancia de ocho puntos.
Este fin de semana hay un encuentro que puede decidir la competición. El Meirás se desplaza a Ares en el partido más destacado de la jornada. Si el Numancia logra los tres puntos prácticamente sentenciaría su ascenso a Primera mientras que los del Misael Prieto necesitan los tres puntos para seguir peleando en la recta final.
R. de Neda y Cebarca son tercero y cuarto a ocho y nueve puntos del líder respectivamente mientras que Moeche y Narahío cierran la tabla.