Gran triunfo del Juvenil A en Lalín.

Triunfo por 0-1 en el Anxo Cortizo.

Sigue en la lucha por el ascenso a Liga Nacional nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar derrotaba a domicilio al Lalín por 0-1 gracias a un solitario gol de Jose durante la segunda mitad.

Partido muy igualado durante la primera mitad. Los locales, al igual que hicieron en Caranza, se mostraron como un equipo muy sólido con la firme intención de no pasar apuros atrás y de buscar sus opciones a la contra. Nuestro equipo llevaba la iniciativa pero no creaba peligro ante la portería local. Al Lalín le anulaban un gol por fuera de juego tras una acción a balón parado en lo que fue la acción más destacada de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, estuvieron mejor los nuestros que llegaron un tanto más frescos a los minutos decisivos. El partido se jugó bajo un intenso calor pero el equipo respondió bien a la exigencia física del partido y comenzó a hacerse con el mando del partido. Antes del gol de Jose, el equipo tuvo una doble oportunidad en botas de Javi y Pablo que milagrosamente no acababa dentro de la portería. Jose sí acertaría cabeceando un balón en el segundo palo a la salida de un córner y ponía el que sería 0-1 definitivo.

El Lalín se vio obligado a arriesgar y comenzó a jugar directo. Nuestra defensa comenzó a tener mucho trabajo pero lo solventaba con mucho esfuerzo y una gran labor de equipo. Finalmente, lograba conservar ese 0-1 que le otorga tres puntos muy importantes.

El equipo se mantiene en tercera posición pero depende de sí mismo. Adelanta al Lalín, que tiene los mismos puntos, y se sitúa por detrás de X. Oroso y Victoria, los dos equipos antes los que le queda por jugar. El próximo partido será ante el X. Oroso en la primera de las dos finales que le restan al equipo para lograr su sueño.

Hablamos con Xelo después del partido;

«Fue un partido muy igualado. Quizá algo más dominio nuestro pero sin demasiadas ocasiones claras. Ellos comenzaron con una tímida presión de la que no teníamos dificultad para salir comenzamos a llegar al área pero su línea defensiva estuvo muy sólida y no tuvieron despistes ni errores en ese último tercio de cancha. Esperábamos que intentaran salir rápido a la contra en cuanto recuperaban y fue lo que buscaron pero estuvimos atentos. Nos crearon peligro en alguna jugada a balón parado e incluso les anularon un gol en claro fuera de juego al quedarse un jugador de ellos claramente descolgado tras la salida de un córner. Nosotros tuvimos algo más de presencia en ataque pero sin generar ocasiones claras.

En la segunda parte se acrecentó nuestro dominio ellos acusaron más el cansancio en un día de mucho calor. Tuvimos más llegadas al área mientras que ellos prácticamente ni se acercaron. La mejor ocasión fue un balón en el área que recoge Jose, se la deja de cara muy cerca a Javi pero su tiro lo saca la defensa casi bajo palos, le vuelve a caer a Pablo pero el portero realiza una gran parada mandando el balón a córner. Acabamos marcando de estrategia en otro córner sacado por Javi y rematado por Jose en el segundo palo. Después nos tocó defender los sus balones largos e intentar hacer el segundo con los espacios que dejaban pero el marcador ya no se movió. 

Logramos una victoria muy meritoria que nos permite en la lucha. «