El pasado sábado, el Cadete A perdía en su visita al Arosa por 1-0 en partido de la fase por la permanencia en la División de Honor Cadete. Esta derrota, unida la victoria del Bergantiños, certificaba el descenso de los nuestros a Liga Gallega una temporada después del regreso a la máxima categoría.
En cuanto al partido, una vez más el equipo realizó un buen encuentro pero la falta de acierto de cara a gol le penalizó demasiado. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco salió muy enchufado al campo ante un rival ya salvado y dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse durante los diez primeros minutos. Marcos primero y Dani después pudieron lograr el 0-1 pero se topaban con el portero local en lo que fueron dos ocasiones muy claras para poner el partido de cara.
El encuentro se decidía con un gol de los locales al cuarto de hora de la segunda parte y pese a que el equipo intentó por todos los medios lograr al menos el tanto del empate, finalmente no lograba acertar de cara a gol y acababa cediendo por la mínima. Aketx había tenido la más clara de la segunda parte tras una jugada a balón parado justo antes del gol local.
Mahía nos daba sus impresiones sobre el partido:
«Pues un partido muy igualado pero creo que si se decidiera a los puntos, sería para nosotros aunque al final deciden los goles y el único que hubo lo marcaron ellos. Al primer minuto ya la tuvimos para poner el 0-1 pero Marcos no define ante el portero. A los cinco minutos tuvimos otra igual por medio de Dani. La verdad es que no hicimos mal partido, tuvimos balón en muchas fases y en otras supimos controlarlos sobre todo en las jugadas por banda donde nos generaban mucho peligro.
En la segunda seguimos igual, tuvimos una de Aketx a la salida de un córner y poco después llegaba el gol tras una jugada por banda. Nos quedamos con diez pero pese a ello seguimos buscando nuestras opciones. Tuvimos alguna jugada a balón parado pero no encontramos remates claros.»
La victoria a domicilio del Bergantiños ante el A.J. Lérez, tercera consecutiva del equipo de As Eiroas, hace que a falta de dos jornadas, nuestro equipo pierda de manera matemática la categoría. Ese arreón del equipo de Carballo, que ha sumado los últimos nueve puntos, ha sido definitivo para decidir esta fase por la permanencia. El Calasanz también desciende a Liga Gallega y el Atlético Coruña Montañeros necesita sumar dos victorias en las dos últimas jornadas para tener alguna opción de permanencia.
No pudo ser para nuestro equipo que desciende de categoría un año después de su retorno. Pese a todo, nada que reprochar a una plantilla formada en su mayoría por jugadores que la pasada temporada estaba en el Cadete B de liga local. También han sido varios los jugadores de primer año los que han realizado un gran papel siendo jugadores importantes durante la temporada. En una categoría muy exigente, no ha sido suficiente para mantenerse pero desde ya, comenzamos a trabajar ya en el próximo curso en el que esteremos de nuevo en Liga Gallega.
Al equipo le restan dos jornadas para intentar acabar con mejor sabor de boca. El próximo rival será el Coruxo este fin de semana en Caranza.