Previa de la jornada para los equipos F11 y Femenino del club.

Recta final de la temporada y nueva jornada para algunos de los equipos de F11 del club y penúltima de liga para el Femenino. Repasamos los partidos que afrontarán nuestros equipos a lo largo de estos días.

El Juvenil A disputa la sexta jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional. Al equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar le restan tres partidos para acabar la temporada y la pelea por el ascenso no puede estar más interesante. Los nuestros afrontan la primera de esas tres finales visitando este sábado a las 16:00 horas al E.F. Lalín en el Anxo Cortizo. Nuestro equipo visita a un rival que se llevó los tres puntos de Caranza en la primera vuelta en la que fue primera de las dos derrotas que hemos encajado hasta la fecha. En aquel partido, el Lalín se mostró como un equipo muy sólido y que aprovechó al máximo las opciones de gol que tuvo. Este encuentro se presume que será un tanto diferente al que vimos hace unas semanas y nuestro equipo tiene la clara intención de seguir sumando a domicilio con la confianza que da el mantenerse invicto fuera de casa durante toda la temporada. Partido clave para seguir en la lucha por una de las dos plazas de ascenso ante un rival que es el actual líder y que cuenta con tres puntos más.

El Juvenil B recibe el viernes a las 18:45 horas en Caranza al Ánimas. Al equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio le restan dos partidos para finalizar este Grupo D1 y dependen de sí mismos para ser campeones. El Galicia de Mugardos tiene cinco puntos más que los nuestros pero ya ha disputado todos sus partidos. Si los nuestros se imponen este viernes al Ánimas, cuarto clasificado, y al Portuarios, tercero, en su partido aplazado superarían al equipo de A Pedreira. Las tres victorias consecutivas que acumula el equipo le hacen volver a tener opciones de finalizar en la primera plaza por lo que el equipo está con ganas de acabar esta fase de la mejor manera antes de la disputa de la Copa Consolación.

El Cadete A afronta la antepenúltima jornada de la fase por la permanencia en División de Honor visitando Vilagarcía para medirse al Arosa S.C. este sábado a las 11:45 horas en el campo Manuel Jiménez. Los de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco necesitan los tres puntos para mantener sus opciones de permanencia ante un rival que ya ha conseguido de forma matemática ese objetivo. El equipo busca su primera victoria en esta fase y continúa trabajando para poder lograrla. Difícil reto ante un rival muy fuerte como local pero los chavales han trabajado bien durante la semana para tener opciones de puntuar y seguir con vida en esta lucha por la permanencia entre los mejores una temporada más.

El Infantil A cierra la primera vuelta en el Grupo 3 de la fase de permanencia en Liga Gallega visitando al Atlético Coruña Montañeros el sábado a las 18:00 horas en San Pedro de Visma. El equipo de Adri, Michel y Xabi, segundo, visita al equipo coruñés que lidera este grupo en uno de los partidos del fin de semana. Nuestro equipo afronta un duro partido ante un rival que es de largo el equipo más goleador y que viene de una goleada a domicilio ante el Villestro. Los nuestros, que son el equipo menos goleado hasta la fecha y se mantienen invictos en esta fase, buscarán una victoria que asegure de forma virtual la permanencia en la categoría una temporada más pero son conscientes de la dificultad del equipo que tendrán enfrente.

Cerramos esta previa con el partido del Femenino. El equipo de Truman y Paco disputa la penúltima jornada de la Liga F7 visitando al Rosalía este domingo a las 12:00 horas en Vilaboa. Con la segunda plaza como objetivo, las nuestras buscarán su tercera victoria consecutiva y llegar a la última jornada con opciones de pelear por esa posición en el último partido en el que recibirán en Caranza al C.D. As Pontes. Nuestro equipo viene de dejar su portería a cero por primera vez en la competición liguera y recuperar la seguridad defensiva será fundamental para poder aspirar a los retos que el equipo tiene por delante. El equipo espera contar con el mayor número de efectivos posibles para un partido ante un rival que buscará estrenar su casillero de victorias en la competición.

Cadete B, Infantil B e Infantil C tienen jornada de descanso antes de comenzar su participación en las Copas de Consolación al igual que el Alevín F11 que no tiene partido del Torneo Conservas Calvo.