El Montañeros derrota al Infantil A.

No tuve fortuna nuestro Infantil A en su desplazamiento a Coruña para medirse al Atlético Coruña Montañeros en partido de la fase por la permanencia en Liga Gallega. El equipo de Adri, Michel y Xabi caía por 5-2 tras un partido en el que los locales se mostraron superiores pese a un buen partido de los nuestros.

El Montañeros se adelantaba en su primera llegada clara a los dos minutos cuando ambos equipos aún se estaban posicionando sobre el campo. Aunque este tanto parecía que podría afectar a nuestro equipo, consiguió realizar una buena primera parte y ambos equipos ofrecieron un gran encuentro con ocasiones para los dos pero sin lograr acertar de cara a gol llegándose al descanso con ese 1-0.

El inicio de la segunda parte acabó con el partido. Nuestro equipo estaba perdido sobre el campo y el Montañeros demostró su capacidad en ataque para sentenciar el partido en apenas cinco minutos. En un abrir y cerrar de ojos, el resultado se iba a un 4-0 que dejaba el encuentro resuelto a favor de los locales. El equipo intentó mejorar su imagen y anotaba su primer gol por medio de Oscar pocos minutos después. En el último cuarto de hora, habría un intercambio de goles que dejaba el 5-2 definitivo. Bruno sería el autor del segundo gol de los nuestros.

Charlamos con Adri después del partido;

«Cuando aún estábamos cogiendo posiciones en el partido, nos hacen en el minuto 2 el 1-0. Nos costó un poco en esos primeros minutos situarnos. Fue una lástima ese gol, porque después creo que nos asentamos en el campo e hicimos una primera parte correcta. Buscamos apretarles alto y forzamos una buena cantidad de robos y de pérdidas suyas. Bien es cierto que son un equipo de muchísima calidad a nivel combinativo, y también eran capaces de salir de nuestra presión, encontrando después algunas situaciones con espacios de sus jugadores más peligrosos. La primera parte transcurrió así, ellos tuvieron varias bastante claras tras salir de nuestra presión pero nosotros también nos asomamos por su área con claridad en un par o tres de ocasiones. Nos fuimos al descanso con la sensación de que estábamos en el partido.

En la segunda parte salimos fatal, tuvimos cinco minutos de desconexión injustificables en los que les regalamos algún gol y ellos, que tienen gran calidad en los últimos metros, aprovecharon para ponerse 4-0. A partir de ahí ya sólo nos quedaba sacar el máximo orgullo hasta el final.

A mirar para adelante y seguir peleando. Tenemos la esperanza de que esta sea la semana en la que por fin nos acompañe un poco la suerte con las lesiones y podamos recuperar el mayor número de gente posible. La semana que viene tenemos un partido muy importante en Lalín en el que lucharemos con todo para traernos puntos.»