El Alevín F11 cayó por la mínima en Carballo.

Derrota 1-0 ante el E.F. Luis Calvo.

Séptima jornada del Torneo Conservas Calvo en la que nuestro Alevín F11 visitaba As Eiroas para medirse al E.F. Luis Calvo, club organizador del torneo. El equipo de Alberto, Marcos y Hugo perdía 1-0 tras un partido en el que pagó caro un inicio de segunda parte en el que los locales anotaron el único gol del partido.

En la primera parte, jugada bajo un intenso calor, los nuestros jugaron un poco más replegados y buscando salir a la contra. El Luis Calvo es un equipo que combina bien y buscó continuamente los espacios entre medio y defensa obligando a nuestro equipo a realizar un gran esfuerzo. La buena defensa hacía que durante la primera parte tan sólo concediese apenas un par de disparos a puerta. Los nuestros tuvieron la más clara en pies de Pablo tras una buena jugada que empezaba por derecha y acababa con pase de Sergio al espacio dejando a Pablo mano a mano ante el portero pero este tardaba en definir dando tiempo al central a tapar su disparo. Los dos equipos tuvieron opciones a balón parado y alguna llegada tras fallos en salida de balón aunque sin opciones claras de remate.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo local salió más enchufado y encerraba a los nuestros durante varios minutos. Avisó con un tiro desde fuera que despejaba Iker cayendo el rechace al delantero local que mandaba su remate al larguero. Poco después, un centro lateral cogía a la defensa mal colocada y acababa con remate desde la frontal que se colaba por la escuadra significando el 1-0. Los nuestros vivían sus peores minutos pero tuvieron poco después una clara opción para empatar con un dos contra uno que no lograba concretar. El Luis Calvo tuvo el 2-0 en otro tiro desde la frontal que pegaba en el larguero y en el tramo final, nuestro equipo arriesgó poniendo defensa de tres y los últimos minutos se jugaron en campo local. Moreno estrellaba en el larguero una falta en la ocasión más clara para empatar aunque finalmente, el partido finalizaba con ese 1-0.

El equipo es quinto en la tabla con doce puntos y la próxima semana recibirá en Caranza al líder, el Deportivo de La Coruña.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Nos vamos satisfechos del partido que hicimos. Teníamos enfrente un gran equipo que no va segundo por casualidad. En la primera parte, bajo mi punto de vista hicimos un gran partido. Defendimos bastante ordenados y pese a que ellos cuentan con jugadores muy habilidosos, sobre todo en el medio, estuvimos bien. En ataque tuvimos varias opciones y la más clara de la primera parte. Si hubiésemos aprovechado alguna, a lo mejor el partido hubiese cambiado.

En el comienzo de la segunda parte fueron mejores. No conseguíamos salir y perdíamos muy rápido el balón. Nos noté un poco nerviosos y el balón nos quemaba. Encajamos el gol y tuvimos unos minutos en los que estábamos algo perdidos y eso nos pudo costar el segundo gol. Con el paso de los minutos estuvimos mejor y los últimos diez minutos se jugó más en su campo. Llegamos más a su área, sobre todo por banda izquierda, y tuvimos un larguero para haber podido empatar.

Nos vamos tristes por la derrota pero contentos por el partido que hicimos. Ha sido nuestro mejor partido desde el encuentro ante el San Tirso. Tuvimos un gran rival delante y toca felicitarles por la victoria. A los niños nada que reprocharles, pues hicieron un gran esfuerzo en un campo muy grande y dejaron todo durante los setenta minutos. Nos quedan dos partidos para seguir disfrutando e intentar acabar en la mejor posición posible.»