Derrota in extremis del Juvenil A ante el Montañeros.

Quinta jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional y segunda derrota para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía en Caranza 2-3 ante el Atlético Coruña Montañeros tras un final frenético en el que la balanza caía del lado visitante.

Mejor el equipo coruñés durante la primera mitad. Nuestro equipo no conseguía combinar con acierto y a la hora de presionar arriba tenían muchas dificultades. Pese a ello, el equipo se ponía por delante con un gol de Jose al cuarto de hora aunque poco después, el equipo visitante conseguía el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Los nuestros mejoraron la imagen durante la segunda mitad y el partido parecía mucho más abierto. Los últimos diez minutos de partido fueron una locura. El Montañeros se ponía por delante con un gol de cabeza al segundo palo tras un gran centro lateral. Restaban seis minutos para el final y cuando mejor estaban los nuestros, el equipo visitante se ponía arriba en el marcador por primera vez. La reacción del equipo no se hizo esperar. Una jugada muy parecida acababa con un centro que cazaba de cabeza Brais en el segundo palo para poner el 2-2. Quedaban un par de minutos y seguían pasando cosas. Una jugada por banda izquierda acababa con balón al espacio para el delantero coruñés que ganaba en la carrera a nuestro central para definir cruzado ante Xabi poniendo el 2-3. Pese al golpe, el equipo no se rindió y se volcaba de nuevo sobre la portería rival y tuvo una clara opción para lograr la igualada. Un centro desde la derecha era cabeceado hacia el borde área pequeña y Jose, también de cabeza, remataba al larguero. Incluso en la última jugada, un rebumbio al borde del área pudo suponer el empate pero finalmente la victoria se la llevaba el equipo visitante.

Xelo nos resumía cómo vio el partido de los suyos:

«Fue un partido muy entretenido y con un desenlace vertiginoso que desafortunadamente cayó de su lado. En la primera parte dominaron ellos, llegaron más y mejor a nuestra área. A pesar de ello nos ponemos por delante con un gol de Jose a puerta vacía tras un pase largo de Bruno en el que el portero visitante falla en el despeje. Antes de nuestro gol, ellos tuvieron un par de ocasiones claras que entre Xabi y la defensa conseguimos abortar. Poco después consiguen empatar con un tiro desde el vértice del área derecha en ataque que sorprende a Xabi, que ya había salvado un par de acciones.

Después del descanso tratamos de adelantar líneas, ganamos presencia en ataque y el partido fue otro. Nos sacudimos ese dominio que habíamos sufrido en la primera mitad y estuvimos bastante mejor. Con el paso de los minutos, pese a que no se movía el marcador daba la sensación de que podían pasar cosas. El tramo final fue una locura. Nos marcan, nos levantamos y empatamos, nos vuelven a marcar y a la desesperada tenemos un larguero que podía darnos al menos un punto.

Tenemos que seguir y jugar los tres partidos que nos quedan como auténticas finales sabiendo que todavía dependemos de nosotros mismos.»

Tras esta jornada, los nuestros bajan a la quinta plaza aunque los cinco primeros están en un margen de tres puntos. La pelea por los dos puestos de ascenso se presenta muy emocionante en estas tres últimas jornadas. Nuestro equipo se pone a pensar ya en la próxima jornada en la que visitará al actual líder, el Lalín.