Un punto más para el Infantil A.

Nueva jornada en la fase por la permanencia en la Liga Gallega Infantil y un punto más para nuestro Infantil A. El equipo de Adri, Michel y Xabi empataba 0-0 ante el Viveiro en un partido igualado durante muchos tramos y que deja un reparto de puntos que puede considerarse justo aunque los nuestros tuvieron más cerca la victoria.

Mucho respeto entre ambos equipos y poca actividad en la áreas sobre todo durante la primera parte. Nuestro equipo intentó llevar la iniciativa ante un rival al que no le incomodaba que la posesión no fuera suya. El Viveiro es un rival que tiene jugadores para poder apostar por un juego más directo y se mostró a buen nivel atrás aunque es cierto que los nuestros tuvieron dos ó tres oportunidades para haber podido estrenar el marcador.

La segunda mitad estuvo algo más movida sobre todo durante los primeros minutos. A medida que el partido avanzaba, el miedo a perder aparecía y los dos equipos parecían dar por bueno el empate aunque de nuevo los nuestros contaban con alguna clara ocasión jugando sobre todo por la izquierda consiguiendo llegar a línea de fondo en varias jugadas. Finalmente, el marcador no se movía y con reparto de puntos se acababa el encuentro.

Charlamos con Adri después del partido:

«Fue un partido en el que los dos equipos estuvimos muy bien a nivel defensivo. Nosotros controlamos muy bien las principales armas que utilizan, que son el juego directo y el contraataque, y eso nos permitió no pasar apuros en prácticamente ningún momento del encuentro. Creo que fuimos claros dominadores del partido, pero el gran trabajo defensivo del Viveiro nos dificultaba el generar ocasiones claras. Lo intentábamos pero nos costó, sobre todo en la primera parte. En la segunda tuvimos un poquito más de claridad, y aunque ellos seguían haciéndolo muy bien atrás, concretamos tres o cuatro ocasiones que podrían haber acabado en gol perfectamente.

Una lástima no haber podido ganar el partido, pero vemos la parte positiva de seguir sumando, ya que ampliamos un punto la distancia con el 4º y con el 5º en esta jornada. A ver si en las próximas semanas tenemos más suerte con el tema de las bajas, que nos está lastrando un poco en las últimas semanas. El trabajo del equipo está siendo muy bueno. Vamos a seguir encarando cada semana como una final, buscando una victoria lo antes posible para ampliar el colchón de ventaja y llegar con los mínimos apuros que podamos al final de la competición.»

El equipo es segundo con diez puntos y cuenta con seis puntos de margen con respecto a la penúltima plaza. La próxima semana, visitará al líder del grupo, el Atlético Coruña Montañeros.