El Cadete A no pudo puntuar ante el Coruxo.

Primera derrota para nuestro Cadete A en la fase por la permanencia en División de Honor. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco caía en su visita al Coruxo por 3-0 tras un encuentro que los locales decantaron a su favor en la segunda parte.

Primera mitad que acababa sin goles tras mucha igualdad. Los dos equipos estaban bien situados en el terreno de juego y el dominio estaba bastante repartido aunque nuestro equipo tuvo la suya para adelantarse en el marcador en una clara ocasión en botas de Dani pero este no lograba a concretar delante del portero del equipo vigués. El Coruxo se mostró como un equipo muy serio y con jugadores de gran nivel pero el buen trabajo de los nuestros llevaba el partido en tablas al descanso.

En la segunda mitad el guion del encuentro cambió bastante. El primer gol local a los pocos minutos de la reanudación fue fruto del mayor dominio por parte del Coruxo desde los primeros instantes. El equipo vigués pasó a sentirse mucho más cómodo con balón y los nuestros atravesaron minutos muy complicados. Al menos conservaban esa desventaja mínima y con el paso de los minutos, obligado en busca de algo positivo, el equipo logró soltarse un poco y equilibraba las cosas en cuanto al juego. Cuando mejor estaba el equipo, una jugada desafortunada significaba el 2-0 y ahí se acabó el partido. Este tanto nos dejaba muy tocados y el rival aprovechaba para cerrar el marcador con el 3-0 definitivo apenas un par de minutos después.

Los nuestros compitieron bien ante un gran equipo, que lidera el grupo con cierta claridad, pero no les alcanzaba para puntuar nuevamente a domicilio. Con esta primera derrota en esta fase, el equipo queda igual que estaba, en puestos de descenso empatado con el cuarto por abajo pero ve como los cuatro primeros se escapan ya a una distancia considerable.

Mahía nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Viendo el global del partido, creo que su victoria es merecida. Quizá el resultado sea un poco excesivo pero la realidad es que fueron superiores.

Hicimos un buen primer tiempo y hay una jugada clave que es la ocasión que tiene Dani para ponernos 0-1. Esa jugada podía haber cambiado el partido.

En la segunda parte fueron mejores. Ellos tienen tres o cuatro jugadores que marcan diferencias y se notó. Jugadores de mucho nivel que no todos los equipos pueden tener. Pese a vernos por debajo, seguimos haciendo un buen trabajo y la pena es que el 2-0 llega cuando mejor estábamos. Ahí bajamos un poco los brazos porque el golpe fue duro.

En líneas generales, su triunfo es merecido. Nosotros hicimos buen partido, nos vamos con un castigo algo excesivo a mi modo de ver pero la realidad es que caímos ante un rival que simplemente es mejor equipo. Nos toca seguir trabajando y poner la mente ya en el partido entre semana ante el R. De Bouzas.»

El equipo vuelve a jugar este jueves a las 12:00 horas en casa ante el R. de Bouzas.