Empate del Juvenil A ante el X. Oroso

Trabajado punto a domicilio para el equipo.

Tercera jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional y empate de nuestro Juvenil A 1-1 en su desplazamiento a Sigüeiro para enfrentarse al X. Oroso.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar tuvo enfrente un gran rival y no estuvo nada cómodo en este desplazamiento, sobre todo en la segunda parte. En la primera mitad, mucho respeto entre ambos equipos y pocas ocasiones de gol. Los nuestros presionaban lejos de su portería y el Oroso apenas tuvo llegadas claras. Los nuestros tampoco generaban excesivo peligro pero en una de sus aproximaciones, una buena combinación entre Jose y Pablo acababa en gol del segundo. Con 0-1 se iba al descanso pero con la sensación de haber mucha igualdad sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el panorama cambió un poco y el equipo local salió muy fuerte. A los nuestros comenzó a pesarles mucho el esfuerzo realizado durante la primera mitad y sufrieron mucho más. Xelo buscaba refrescar al equipo con los cambios pero el dominio seguía correspondiendo al equipo local. Las bandas eran un peligro constante y mediada la segunda parte llegaba el tanto del empate. A raíz de este empate, el ritmo se calmó un poco y nuestro consiguió al menos rascar un punto a domicilio aunque pudo haberse venido de vacío pues al equipo local le anulaban un segundo gol ya en el tiempo de descuento.

Empate sufrido y trabajado que deja buen sabor de boca al equipo tras lo visto en el campo. Tras esta tercera jornada, los nuestros son terceros a dos puntos del Lalín y a tres del Victoria, equipo que visitará Caranza en la próxima jornada.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido con una primera parte más igualada y una segunda con dominio local. Ellos con un equipo muy joven que intenta combinar siempre y lo hacen muy bien. En la primera parte, nuestra presión fue efectiva y solamente consiguieron acercarse esporádicamente con acciones sobre todo de su extremo derecho muy incisivo durante todo el partido. Ellos se defienden bien y conseguimos hacer gol en una de las pocas jugadas combinadas que creamos desde atrás en todo el partido y que culmina con un pase de Jose a Pablo al interior del área para que este bata raso y pegado al portero en su salida. Por su parte, tuvieron un mano a mano con Gerardo que este resolvió bien.

En la segunda parte tuvimos un bajón físico importante. Entre la exigencia del rival, que nos tuvo en movimiento continuo, y el calor que hizo, lo pasamos mal en ese aspecto. Ellos aumentaron su dominio y comenzaron a dominarnos con llegadas por ambas bandas con los extremos a pierna cambiada buscando irse siempre para dentro. Reconstruimos sistema para intentar parar un poco la sangría a la que nos estaban sometiendo pero en el minuto setenta consiguen el empate en un tiro raso desde la frontal que toca Gerardo pero no lo desvía del todo. Tocaba fajarse en defensa e intentar buscar gol en balón parado o alguna acción a la contra. Tuvimos solo una medio clara en una incursión de Javi pero su tiro con la derecha lo detiene el portero. Nos defendimos y aún así, el final fue polémico al anularles un gol a ellos ya en el tiempo de descuento.

Damos por bueno un punto ante un rival que fue dominador y al que solo pudimos contener mientras nos llegó la gasolina para presionarlos. De momento seguimos dependiendo de nosotros mismos pero necesitamos recuperar físicamente y anímicamente las sensaciones para volver a ser más eficaces en nuestro juego.»