Sexta jornada del Torneo Conservas Calvo y cuarta victoria para nuestro Alevín F11. El equipo de Marcos, Alberto y Hugo se imponía a domicilio este domingo al Residencia por 1-4 tras un partido en el que lograba remontar el tanto inicial de los locales.
El partido comenzaba de la peor forma para los nuestros ya que a los dos minutos, el Residencia cogía mal colocada a nuestra defensa tras un saque de banda y la jugada por banda era finalizada por un jugador libre de marca en el segundo palo. A las primeras de cambio el equipo se veía por debajo en el marcador ante un rival que esperaba en campo propio y que buscaba a la contra la velocidad de sus extremos. La posesión fue de los nuestros que pese a ello, no conseguían generar excesivas ocasiones claras. Antes del descanso, Uxio aprovechaba un rechace del portero para poner de nuevo las tablas y tras el gol, el equipo tuvo dos o tres acercamientos para irse por delante al descanso aunque no definía.
La segunda parte fue similar. El Residencia seguía replegado y los nuestros monopolizaban el balón. Nuestro equipo tuvo varias opciones de tiro desde media distancia pero sin lograr acertar. Al cuarto de hora llegaba el minuto clave del partido. El Residencia tuvo una contra muy clara para ponerse arriba en el marcador pero no superaba a Edu y en la siguiente acción, era Jorge el que hacía el 1-2 con un gran disparo. La sentencia llegaba tras un penalti sobre Xavi que Adri transformaba y ya en los últimos minutos, el propio Xavi bajo palos marcaba el 1-4 tras una falta lanzada por Moreno.
El equipo vuelve a sumar tres puntos tras dos derrotas consecutivas y se coloca en la cuarta plaza empatado a puntos con el Calasanz, tercero. Tras el parón de Semana Santa, el equipo volverá a la competición visitando al equipo organizador, el Luis Calvo de Carballo.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Empezamos mal con el gol en contra en el primer minuto. Nos cogen desprevenidos tras un saque de banda y acaban muy bien la jugada. La verdad es que a lo largo del partido llegaron poco pero las que tuvieron fueron claras. Nosotros estuvimos un poco imprecisos, sobre todo al principio, pero después estuvimos correctos con balón. Buscamos siempre atacar y al final la insistencia tuvo resultado. El balón parado, que otros días nos costó puntos, hoy nos los ha dado. En defensa estamos bastante bien pero en ataque tenemos que mejorar. Estamos probando cosas semana tras semana, no estamos teniendo suerte con las bajas y la realidad es que nos falta algo de profundidad.
Hemos contado ya con 23 jugadores distintos desde que empezó el torneo y estar ahí en la pelea da mucho mérito al trabajo de los niños pese a los problemas que estamos teniendo. Debemos seguir disfrutando de la experiencia y tratar de hacerlo lo mejor posible en cada partido.
Queremos dedicarle la victoria a Amado, que desgraciadamente se lesionó el partido ante el San Tirso, y que tiene una lesión más grave de lo que parecía en un principio. Es un jugador muy importante para el grupo por todo lo que representa, tanto dentro como fuera del campo. Los chavales quedaron muy tocados y querían dedicarle este triunfo.»