Pleno para las Selecciones Sub15 y Sub17 en Arteixo.

Este fin de semana se disputó la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub15 y Sub17 en categoría femenina. Galicia fue una de las sedes anfitrionas y los combinados de nuestra comunidad tenían como rivales a los equipos de Canarias y Extremadura.

El resultado para nuestras selecciones no pudo ser mejor. Tanto la Sub15 como la Sub17 alcanzaban la Fase Final tras imponerse ambos equipos en sus dos partidos ante los equipos canarios y extremeños. El viernes por la mañana comenzaba el evento con el primer partido para la Sub15, con la exjugadora del club Sara Cercido entre las convocadas, y con triunfo por 3-1 para las gallegas. A continuación, el equipo Sub17 hacía los propio por 3-0. El sábado por la mañana se disputó el doble duelo entre Canarias y Extremadura con triunfo para las insulares en las dos categorías y el domingo por la mañana, se disputaba la jornada de clausura con otros dos triunfos de los equipos gallego. La Sub 15 se imponía por 4-0 y al Sub 17 ponía el broche de oro con un 5-0 sobre el equipo extremeño.

Sara tuvo participación entrando desde el banquillo y disfrutando de minutos en todo un Campeonato de España. Brillante actuación de los dos equipos que alcanzan la Fase Final tras sumar pleno de puntos, doce de doce, y con un balance de 15 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Felicitar a estos dos grandes equipos, y en especial a Sarita, por este gran fin de semana que protagonizaron en un campo de Pastoriza que registró un gran ambiente en la vuelta de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ahora, a disfrutar de lo logrado y a preparar esa Fase Final en la que estarán los mejores equipos del país.