Primera derrota para el Juvenil A.

Cayó en casa ante el Lalín.

Más de veinte partidos han tenido que pasar para que nuestro Juvenil A encajase la primera derrota de la temporada. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía en la segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional en casa ante el Lalín por 1-2.

El equipo no realizó un mal partido y fue dominador durante prácticamente los noventa minutos de partido. Sin embargo, se encontró con un rival enfrente muy ordenado, con las cosas muy claras y que aprovechó al máximo sus llegadas a la portería de Gerardo.

El partido tuvo un inicio muy entretenido. Los nuestros tenían el balón pero los visitantes sorprendían a los diez minutos con una jugada a la espalda de nuestra defensa en la que su delantero acertaba a batir a Gerardo en su salida. La reacción del equipo no se hacía esperar y en una acción de Pedro, este asistía a Pablo que a placer marcaba el tanto del empate. En esta jugada, Pedro resultaba lesionado y tenía que ser sustituido por Joel Romero. El equipo no se descentró pese a la lesión de uno de sus jugadores más importantes y siguió buscando la portería visitante. Jose y Brais hacían mucho daño y cuando el equipo lograba situaciones de disparo, el portero del Lalín sostuvo a su equipo con varias intervenciones de mucho mérito. Antes del descanso, el equipo visitante se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de uno de sus jugadores.

La segunda parte, los nuestros aumentaron su dominio pero no lograban encontrar portería. El Lalín se centraba en realizar un gran trabajo defensivo y tratar de salir a la contra o esperar la suya en una acción a balón parado. Nuestro equipo estuvo un poco precipitado y le faltó la calma necesaria para gestionar su superioridad y se le vio algo atascado de tres cuartos para adelante. Los minutos transcurrían y ese segundo tanto no llegaba. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, le llegó su oportunidad al equipo visitante que, a balón parado, marcaba el 1-2 sin apenas tiempo para la reacción de nuestro equipo.

Primera derrota de la temporada para nuestro equipo que le hace ver como su rival de esta semana le empata en la clasificación con ocho puntos. El Victoria sacó adelante su partido ante el Viveiro y se mantiene en la primera posición con once puntos. Los nuestros deben levantarse de este golpe y seguir con su gran trayectoria. El equipo se pone a trabajar ya en su próximo partido a domicilio ante el X. Oroso en lo que será otra auténtica final.