El Victoria se impuso al Alevín F11 en Caranza.

Segunda derrota consecutiva para nuestro Alevín F11 que participa en el Torneo Conservas Calvo. El equipo de Alberto, Marcos y Hugo caía en casa 0-3 ante el Victoria en partido de la quinta jornada del torneo.

Primera parte muy igualada en la que los nuestros salieron bastante bien teniendo pronto sus primeras llegadas por banda. Sobre todo por banda izquierda, el equipo llegó varias veces a línea de fondo pero no encontraba opciones de remate tras el último pase. El equipo visitante tenía algo más de posesión pero tampoco encontraba la manera de llegar con claridad a la portería de nuestro equipo. El primer acercamiento visitante llegaba durante el ecuador de la primera parte con un centro chut que casi se colaba por el palo largo. Poco después llegaba el 0-1 en una acción por banda izquierda en la que nuestra defensa estuvo un tanto pasiva y que acababa con un pase atrás que un jugador visitante convertía en gol con un gran disparo. El equipo acusó el golpe y durante unos minutos se le vio un tanto descentrado y viéndose por debajo en el marcador por el acierto que mostró el Victoria y que le faltaba a nuestro equipo.

La segunda parte del equipo no fue buena y el rival fue mejor. Los nuestros estuvieron muy precipitados, buscando demasiado el juego directo y no consiguieron tener claridad con balón. El Victoria estaba muy bien plantado sobre el campo pero aún así los nuestros tuvieron dos opciones claras para lograr el empate. Una tras un robo en salida de balón que entre Uxio y Gorka no lograban concretar y otra en botas de Gorka nuevamente que desde el borde del área pequeña lanzaba por arriba de la portería visitante. A partir de ahí, el Victoria se hizo dueño del partido y aprovechó que los nuestros estaban volcados en busca del empate para lograr dos goles en los últimos minutos. Dos contras bien llevadas por su delantero que batía a Edu dejando un 0-3 que significaba la segunda derrota del equipo, primera como local.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Hoy no hemos estado bien y la derrota es justa. Tuvimos unos primeros minutos bastante buenos, llegábamos con facilidad pero nos faltaba presencia dentro del área. Intentamos apretar más arriba de lo que solemos hacer y robamos muchos balones en su salida. Nos faltó claridad en los últimos metros y ellos marcaron en la segunda que tuvieron. Nos fuimos 0-1 al descanso pero con la sensación de que teníamos ocpiones.

La segunda parte fuimos inferiores. Ellos estaban muy bien plantados en el campo y nosotros abusamos de querer llegar arriba en dos pases. Estábamos demasiado precipitados con balón y apenas conseguimos circular, cosa que durante la primera parte habíamos conseguido bastantes veces. Tuvimos un par de acciones para poder empatar y confiábamos en llegar bien al tramo final pero nos superaron en intensidad durante el último cuarto de partido. Se mostraron mucho más agresivos que nosotros y la realidad es que ahí decantaron el partido a su favor. Comenzaron a llevarse todas las disputas, los balones divididos y los duelos individuales y tuvieron varias llegadas para ampliar el marcador antes. Fueron mejores y supieron jugar mejor los minutos decisivos. Hay que felicitarles por el triunfo que fue merecido. Me pareció un equipo muy serio y bien trabajado con una columna vertebral con sobre todo tres jugadores de mucho nivel.

Nosotros no tuvimos nuestro día pero no debemos venirnos abajo. Competimos con grandes equipos, estamos en una posición en la que seguimos teniendo opciones y debemos seguir trabajando. Debemos entender que para ganar a estos equipos hay que al menos igualarles en intensidad y hoy no lo hemos hecho. Nos ponemos ya a pensar en el Residencia y tratar de romper esta mala racha.»